Escritoras compartirán sus vivencias en Navarra

El próximo lunes (22 de julio) se pondrá en marcha el curso “Mujeres que leen, mujeres que escriben”, una iniciativa impulsada por la Universidad de Navarra en el marco de sus actividades de verano. La propuesta se extenderá hasta el viernes 26 en el Palacio del Condestable de Pamplona.

Mujeres que leen, mujeres que escribenAlmudena Sánchez, Carmen Cáceres, Laura Ferrero, Tina Vallès y Amalia Bautista serán las autoras que impartirán las clases. Cabe destacar que esta formación, orientada al público en general, es dirigida por el profesor Javier de Navascués y cuenta con el apoyo del gobierno navarro.

En total serán cinco sesiones a desarrollarse cada una entre las 16.30 y las 18.30 horas. Es importante mencionar que quienes deseen asistir deberán abonar 15 euros.

“Mujeres que leen, mujeres que escriben” propondrá un “recorrido histórico” sobre la participación femenina en el universo literario, según informa Navarra.com. Con una mirada de mujer, se reflexionará sobre temas como el “impacto de las tecnologías digitales” y la industria editorial.

Las primeras tres jornadas se iniciarán con un “bloque histórico” a cargo de Javier de Navascués. Tras esta introducción, el lunes disertará Ferrero (“Escribir la vida”), el martes lo hará Vallès (“La memoria del árbol”) y el miércoles será el turno de Cáceres (“El pensamiento paralelo: leer para escribir”).

El jueves 25, en tanto, la protagonista será Almudena Sánchez, a cargo de la ponencia “El estilo del escritor”. Finalmente, el viernes 26 se cerrará el curso con Bautista y una “Lectura poética”, de acuerdo a lo dado a conocer por la Universidad de Navarra en el programa de actividades.

Cabe destacar que los cursos de verano que brindan las universidades navarras son organizados en conjunto por el gobierno de Navarra, la Universidad de Navarra, la Universidad Pública de Navarra y los centros asociados de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Pamplona y de Tudela. Las acciones comienzan en junio y finalizan en septiembre.

Links relacionados:

https://ciertadistancia.blogspot.com/2016/10/almudena-sanchez-cuestionario-basico.html

https://mortalyrosasite.wordpress.com/2017/10/16/la-memoria-del-arbol-de-tina-valles/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.