Biblioteca Central UNAM: Charla con Irene Vallejo y encuentro de lectura

Quienes están a cargo de la Biblioteca Central vinculada a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) prepararon para el último tramo de 2022 actividades que buscan promover la lectura y el acercamiento entre autores y lectores. Todos están invitados a descubrir las alternativas programadas para el corto plazo y, de tener la posibilidad y la intención, aprovechar ambas citas.

Irene VallejoEl próximo 30 de noviembre a la mañana, por ejemplo, se llevará a cabo “Bibliotecas, mosaico de voces”. Se trata de un conversatorio que tendrá a la talentosa y reconocida escritora Irene Vallejo como protagonista. En esta charla impulsada en conjunto por la Dirección General de Bibliotecas, la Biblioteca Central y el área de Servicios Digitales de Información de UNAM junto al Instituto de Investigaciones Filológicas y la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial de la misma institución universitaria intervendrán, además, David García Pérez y Elsa Ramírez Leyva.

Si bien el cupo para esta propuesta de carácter presencial ya está cubierto, resulta muy interesante saber que el encuentro podrá ser seguido a distancia en vivo. Quienes deseen escuchar a la responsable de títulos como “El infinito en un junco” y “El futuro recordado” deberán estar atentos a la transmisión que harán los organizadores, vía Facebook, desde las 11.30 horas.

De estar en cercanías de estas instalaciones culturales, sepan, por otra parte, que los integrantes de esta biblioteca mexicana los esperan el 9 de diciembre a las doce del mediodía en la Sala de Consulta. Haciéndole honor a la época navideña, se ha colocado allí un bonito Árbol de los Deseos. A los pies de este pino ornamental será posible anotar recomendaciones de libros o buenos deseos. A lo largo de esa jornada, asimismo, se repartirán regalos y habrá varias lecturas. Para solicitar mayores precisiones al respecto hay que enviar un mensaje por correo electrónico a librosinfantiles@dgb.unam.mx.

Links relacionados:

https://librolibertate.wordpress.com/2022/02/18/el-infinito-en-un-junco/

https://universoabierto.org/2018/09/07/biblioteca-central-de-la-unam-una-obra-maestra-del-arte-del-mosaico/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.