Margo Glantz, distinguida por la UNAM

La autora mexicana Margo Glantz, quien nació en la Ciudad de México el 28 de enero de 1930, acaba de sumar un nuevo reconocimiento a su labor como escritora ya que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha decidido concederle el doctorado Honoris Causa por considerar que su tarea contribuye a mejorar las condiciones de vida y el bienestar de la humanidad.

Según trascendió, la decisión de distinguir a la creadora de obras como «Las mil y una calorías», «Zona de derrumbe» e «Historia de una mujer que caminó por la vida con zapatos de diseñador» se dio a conocer en las últimas horas, pero fue una disposición que el Consejo Universitario aprobó en el pasado mes de junio.

En este marco, además de Glantz (quien recibirá el doctorado en el Palacio de Minería de manos del rector José Narro Robles), han sido beneficiados con el mismo título el afamado cantautor Joan Manuel Serrat, la historiadora de arte Elisa Vargaslugo Rangel, el sociólogo Pablo González Casanova, la geógrafa María Teresa Gutiérrez Vázquez de MacGregor, el arquitecto Ricardo Legorreta, el astrónomo Manuel Peimbert Sierra, el neurocientífico Pablo Rudomín Zevnovaty, el cineasta Carlos Saura, el político Fernando Solana Morales y la científica Mayana Zatz.

Todos ellos, de acuerdo a la información que pudo recoger «El Informador», brindarán conferencias magistrales en distintas sedes universitarias a partir del próximo miércoles. Esta actividad se prolongará hasta el 4 de octubre.

Cabe recordar que antes de ser distinguida por la UNAM, la talentosa Margo Glantz vio recompensada su labor como escritora en numerosas oportunidades. Suyos son ya el Premio Magda Donato, el Premio Xavier Villaurrutia, la Beca Rockefeller, el Premio Sor Juana Inés de la Cruz, el Premio Nacional de Lingüística y Literatura y el Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances, entre muchos otros galardones.

Link relacionado:

https://guiamerida.com/blog/noticias/doctorado-honoris-causa-de-la-unam-para-margo-glantz-y-joan-manuel-serrat/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.