Benjamín Prado y Marta Sanz, en ciclo cultural de Alicante

En pocas horas más, mientras en Málaga se esté dando inicio a la jornada inaugural de la primera Convención de Novela Romántica, en la localidad de Alicante comenzará a desarrollarse la tercera edición del ciclo “Los que escriben y los que cuentan”. En territorio español, por lo tanto, son momentos para disfrutar interesantes propuestas inspiradas en contenidos literarios.

Impulsada por la Diputación de Alicante a través del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, esta iniciativa cultural busca generar un espacio de acercamiento entre artistas para que los narradores y los autores, con el público como testigo, intercambien opiniones y experiencias vinculadas al género del cuento.

En la cita de este viernes, una reunión que se iniciará a las 20 horas en Casa Bardín, señalan desde el Diario Información, los invitados serán el poeta, ensayista y novelista Benjamín Prado, quien años atrás respondió con ingenio y talento un cuestionario breve de Poemas del Alma, y el narrador oral, director y actor José Manuel Garzón.

Con sus testimonios, ambos prometen cautivar a los asistentes contándoles cómo surgen los relatos, cómo se los elige para narrarlos, qué busca un escritor al desarrollar una historia y cómo la imagina el cuentacuentos para poder recrearla de la mejor manera posible, por ejemplo.

Lejos de limitarse a una única convocatoria, este ciclo de interés literario continuará el 5 de mayo de la mano de la doctora en Filología Marta Sanz (cuyas obras motivaron a María Merino a publicar artículos sobre sus novelas) y la licenciada en Filología Hispánica Paula Caballeira, según adelantaron los organizadores. Para el 12 de mayo, indican desde la revista Alicante MAG, está prevista una reunión con José Manuel de Prada Samper y la zamorana Victoria Gullón, mientras que el 19 de mayo el interés estará puesto en las declaraciones de Nuria Barros y la narradora oral Martha Escudero.

Link relacionado:

https://blog.raquelopez.com/category/los-que-escriben-y-los-que-cuentan/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.