Benedetti es recordado por la AGADU

Hace más de dos meses, el universo literario recibió un golpe imposible de superar: la desaparición física de Mario Benedetti, un destacado escritor uruguayo de gran popularidad y prestigio a nivel mundial.

Con su partida quedó trunca la posibilidad de conocer nuevas obras de su autoría y se desvaneció la ilusión, mantenida por muchos, de tenerlo cerca y aprender todo lo posible de este maestro. Aunque la vida para sus familiares, allegados y seguidores cambió a partir de esta realidad, de este lado del mundo, además de las lágrimas y la tristeza, quedaron los recuerdos y los libros que, sin duda, hacen de Benedetti una figura inmortal.

Si bien no se puede negar que su muerte también causó efectos indeseados como lo fueron, por ejemplo, las disputas generadas por la herencia y el control de la fundación que se pretende crear en su honor, en esta ocasión Poemas del Alma dejará de lado ese tipo de situaciones para centrar la información en una iniciativa noble que tiene como objetivo recordar y honrar al creador de obras como «La Tregua», «Gracias por el fuego» y «La borra del café», entre otras.

Conscientes de la trascendencia y la importancia de este poeta nacido en Paso de los Toros el 14 de septiembre de 1920, los integrantes de la Asociación General de Autores de Uruguay (AGADU) decidieron bautizar a la sala principal de la Casa del Autor con el nombre de Mario Benedetti.

«Nos pareció de estricta justicia», expresó el presidente de la entidad, Alexis Buenseñor al ser consultado sobre la razón que los llevó a utilizar la identidad del sobresaliente autor para designar a un sitio que, según cuenta la agencia Prensa Latina, constituye un punto de encuentro entre los escritores y la sociedad gracias a los diversos eventos de perfil institucional, artístico y cultural que allí se realizan.

Link relacionado:

https://estudiantesdeliteratura.blogspot.com/2009/07/nombraran-mario-benedetti-sala-de-agadu.html

Comentarios1

  • orquidea

    Es una gran noticia, y un merecido reconocimiento!



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.