Esperanza Ortega

Esperanza Ortega nació en Palencia el 15 de octubre de 1953. Desde niña se sintió atraída por las letras y por eso entregó su vida a la creación de textos poéticos y narrativos; además trabaja de crítica y editora en España.
Entre sus obras publicadas se encuentran "Algún día", "Lo que va a ser de ti", "Como si fuera una palabra" y "Las cosas como eran", esta última fue una obra donde narró sus experiencias de la infancia. Además ha prestado su colaboración a diversas revistas poéticas tales como "Sibila", "Rosa cúbica" y "Hueso húmero" y en otros medios tales como los diarios El País y ABC.
Actualmente colabora con el periódico El Norte de Castilla publicando artículos de opinión y con otros medios, compartiendo su poesía.
En la actualidad vive en Valladolid y trabaja en el Instituto Pinar de la Rubia impartiendo clases de Lengua y Literatura Española y como traductora de forma independiente.
En nuestra web podrás leer algunos de sus poemas más importantes, tales como "Con el agua hasta el cuello", "Ellas sí que te esperan" y "En la hora desnuda".