Roa Bastos, homenajeado en Buenos Aires

Hasta el próximo 4 de noviembre, las bibliotecas comunitarias que se localizan en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ofrecerán una serie de actividades libres y gratuitas pensadas para promocionar y rendir tributo tanto a la literatura paraguaya como al afamado escritor Augusto Roa Bastos (el creador de títulos como «Hijo de hombre», «El baldío» y «Yo el Supremo») en particular.

Según ha informado la agencia de noticias Télam, esta propuesta nació por iniciativa del Programa Bibliotecas para Armar del Gobierno porteño y cuenta con el auspicio de la Embajada de Paraguay. En este marco, habrá charlas, jornadas de lectura, encuentros artísticos y hasta desafíos narrativos ideados para rescatar del olvido a numerosas fábulas, leyendas y mitos de origen paraguayo.

Quienes deseen participar y deleitarse con esta convocatoria cultural podrán, por ejemplo, apreciar el documental «Encuentro con Augusto Roa Bastos» en la Biblioteca Andrés Tejera de Coghlan o asistir a la Biblioteca Ofelio Vecchio de Mataderos para formar parte del encuentro bautizado como «Te leo una leyenda y vos me contás otra».

Para conseguir que los más pequeños se interesen por las letras del país vecino y sepan quién fue Augusto Roa Bastos, además, la Biblioteca Mariano Moreno de Paternal ofrecerá mañana por la tarde un plan que combinará las artes plásticas con la literatura y que recibe el nombre de «Roa Bastos Infantil».

Otro dato interesante: el viernes 4, aproximadamente a las 14.30 horas, se iniciará en el Parador Familiar Costanera Sur (en La Boca) la lectura de «La leyenda de Urutaú» como paso previo a la construcción de aves mediante la técnica de origami. Sin dudas, este ciclo que se enmarca en el programa «Latinoamérica en Buenos Aires» no es para pasar por alto: gracias a él, chicos y grandes tendrán la posibilidad de acercarse a otras culturas y ampliar sus conocimientos.

Comentarios1

  • Delfina Acosta

    EXCELENTE !!!
    SE MERECE EL HOMENAJE. ÉL ES UN COLOSO DE LAS LETRAS PARAGUAYAS.
    DELFINA ACOSTA



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.