La Bañeza palpita su Feria del Libro 2022

Este fin de semana, tras una interrupción obligada por la pandemia de coronavirus, volverá a celebrarse una feria del libro impulsada por la Concejalía de Cultura perteneciente al ayuntamiento leonés de La Bañeza y respaldada por la Fundación Conrado Blanco.

Feria del Libro de La BañezaEsta fiesta de las letras, que se aprovechará para exaltar la vida y el legado del escritor Ernesto Méndez Luengo al cumplirse cien años de su nacimiento, tendrá lugar en la Plaza Mayor y se extenderá a lo largo de tres jornadas: 3, 4 y 5 de junio.

Los dos primeros días (viernes y sábado), el público podrá acercarse a la carpa (dentro de la cual habrá un escenario y se distribuirán stands) entre las once de la mañana y las dos de la tarde o bien entre las 18.30 y las 22 horas. El domingo, en tanto, las actividades finalizarán a las nueve de la noche. Cabe destacar que la inauguración se hará en el salón de actos que posee el Centro Cultural de las Tierras Bañezanas.

Al presentar oficialmente este evento, indican desde Leonoticias.com, el concejal José Luis del Riego recordó que esta Feria del Libro ya va por su edición número dieciocho. El alcalde Javier Carrera, tal como señala Diario de León, hizo hincapié en el valor de todo libro y, si bien celebró las alternativas de lectura que llegan de la mano de la modernidad, remarcó la importancia del tradicional formato en papel.

Los organizadores de esta cita cultural adelantaron que los visitantes que adquieran materiales de lectura se llevarán de regalo un ejemplar de la autoría del intelectual homenajeado en esta oportunidad. La programación abarca, además, un tributo denominado “Ernesto Méndez Luengo. Un héroe discreto” a cargo de José Cabañas y narraciones destinadas a los más chicos.

Varios escritores estarán difundiendo sus novedades editoriales y habrá performances poético-musicales en este acontecimiento que llenará de literatura y creatividad a La Bañeza.

Links relacionados:

https://www.leonoticias.com/culturas/libros/presentacion-libro-sonando-20220504140204-nt.html

https://viajesconhumor.com/que-ver-en-la-baneza/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.