Ballabriga y Zaplana conquistan el Auguste Dupin de Novela Negra

La dupla conformada por los escritores Ana Ballabriga y David Zaplana continúa generando historias y celebrando éxitos. En las últimas horas, la satisfacción conjunta surge por haber ganado la edición número cuatro del certamen de novela negra Auguste Dupin.

Ballabriga ZaplanaEn este concurso que convoca el sello Distrito 93 compitieron 321 textos, detalla Zenda Libros. Tras valorar todas las opciones y seleccionar cinco finalistas, el jurado resolvió adjudicar el primer premio a “El deseo eterno”. Gracias a esta decisión, sus creadores reciben un adelanto económico de mil doscientos euros y próximamente verán publicado su trabajo.

De este modo quedaron atrás José María Espinar Mesa-Moles (artífice de “El cuarto tercio”), Mónica Rojo (autora de “Lobo”), Luis J. Esteban Lezáun con “Biografía de tu ausencia” y Francisco José de Torres Alborch, quien presentó “Quitarse de en medio”.

Según trascendió, Ballabriga y Zaplana sobresalieron en esta oportunidad por mantener intrigado al lector hasta el final y grabarle la trama en la mente. “El deseo eterno”, indica el fallo, estimula el área “más oscura” del cerebro haciendo foco en “miserias”, “valores” y la “ética” de la sociedad contemporánea. A medida que avanza la acción, junto a la “crítica social” crece una atmósfera marcada por la inseguridad, las injusticias y la violencia, tres cuestiones de alcance universal.

Para conocer en profundidad a los flamantes vencedores y refrescar datos vinculados a su trayectoria, nada mejor que rescatar del olvido antiguos artículos de Poemas del Alma. Así, pues, accediendo al archivo de este portal es posible descubrir cómo ambos respondieron de manera independiente dos cuestionarios breves, estar al tanto de los cursos literarios que ha impartido Ballabriga y los premios que respaldan sus carreras. Al respecto, no se puede dejar de señalar que forman parte del listado de ganadores del Concurso Indie de Amazon ya que en 2016 triunfaron con “Ningún escocés verdadero”.

Links relacionados:

https://alibreria.wordpress.com/2018/05/07/la-paradoja-del-bibliotecario-ciego-de-ana-ballabriga-y-david-zaplana/

https://www.ballabrigazaplana.com/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.