Ana Ballabriga impartirá cursos literarios gratuitos

Durante las tardes de los próximos 3 y 4 de septiembre, la escritora española Ana Ballabriga ofrecerá, a distancia y cumpliendo los protocolos dispuestos a raíz de la pandemia de coronavirus, cursos literarios destinados a mayores de 16 años de edad que estén interesados en adquirir herramientas que los ayuden a narrar mejor y a construir buenas tramas.

Estas capacitaciones que cuentan con la colaboración de ADN Visual están impulsadas por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena. Si bien son gratuitas y no requieren conocimientos previos sobre literatura o séptimo arte, los organizadores indicaron que aquellos que deseen participar deben registrarse con anticipación haciendo llegar sus datos por correo electrónico a recursosjuveniles@ayto-cartagena.es.

El primero de los encuentros virtuales, según se anunció, girará en torno a “La estructura de una historia y los errores más comunes”. En este marco, la creadora junto a David Zaplana de materiales como “La paradoja del bibliotecario ciego” y “Tras el sol de Cartagena” instruirá a los inscriptos acerca de la técnica necesaria para plasmar una idea ingeniosa en una novela o guión cinematográfico. Durante esa sesión que se extenderá por más de dos horas, Ballabriga guiará a los autores principiantes para evitar que cometan faltas típicas derivadas de la falta de experiencia.

El viernes 4, en tanto, los contenidos harán foco en la construcción de los personajes a fin de contar cómo se clasifican esos seres de ficción en función de sus particularidades y enseñar estrategias para diseñar protagonistas y personajes secundarios que enriquezcan a cada argumento con estilos y rasgos originales.

De querer hacer alguna consulta o solicitar mayores precisiones sobre esta iniciativa cultural que invita a elaborar relatos hay que enviar un mensaje a recursosjuveniles@ayto-cartagena.es o ingresar al sitio web del Ayuntamiento de Cartagena. Ponerse en contacto con Ana Ballabriga mediante las redes sociales es otra posibilidad a tener en cuenta.

Links relacionados:

https://www.ballabrigazaplana.com/

https://alibreria.wordpress.com/2018/05/07/la-paradoja-del-bibliotecario-ciego-de-ana-ballabriga-y-david-zaplana/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.