Luis Bagué Quílez gana el XXV Premio Unicaja de Poesía

Después de evaluar más de 200 obras procedentes de distintos puntos de España y países como Argentina, México, Grecia, Colombia, Estados Unidos, Venezuela, Suiza, Israel, Francia y Costa Rica, el jurado del galardón concedido de forma anual por la Fundación Unicaja decidió dejar el XXV Premio Unicaja de Poesía en manos de Luis Bagué Quílez.

Luis Bagué QuílezEl material que le hizo ganar al autor catalán los diez mil euros que forman parte de este reconocimiento que también contempla la publicación del texto elegido por el sello Visor Libros, se titula «Página en construcción» y está compuesto por 27 poemas divididos en cinco segmentos.

De acuerdo a quienes lo votaron, este trabajo que se difundirá tanto en España como en América Latina logró destacarse por sobre el resto de las obras presentadas por su originalidad y la «frescura del planteamiento poético con temas muy de actualidad». Según expresó el jurado compuesto por autores como José Manuel Caballero Bonald, Luis García Montero, Antonio Garrido Moraga, Felipe Benítez Reyes, Manuel Alcántara y Jesús García, esta creación de Bagué Quílez es una «reflexión muy consciente y meditada sobre el lenguaje» que consigue exponer cuestiones actuales con mucha creatividad, humor e ironía.

En palabras de su creador, quien se mostró sorprendido por esta prestigiosa distinción, «Página en construcción» es un libro que busca cautivar por medio de una «mirada de la sociedad con cierta distancia crítica» construida con el propósito de establecer una «mayor complicidad con los lectores», tal como reproducen desde Europa Press.

Con este premio, el también responsable de títulos como «Telón de sombras», «El rencor de la luz» y «Un jardín olvidado» suma un nuevo estímulo a su destacada carrera, marco en el cual ya ha obtenido galardones como el Premio Antonio Carvajal, el Ojo Crítico, el Premio Joaquín Benito de Lucas y el Premio Hiperión.

Link relacionado:

https://lasafinidadeselectivas.blogspot.com/2007/02/luis-bagu-qulez.html

Comentarios1

  • Elsy Alpire Vaca

    Brillante escritor y Poeta Luis Bagué quílez que gana un premio más por su labor literaria, felicitaciones.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.