Felipe Benítez Reyes

Felipe Benítez Reyes nació en Cádiz en 1960 y es un conocido autor español. Ha cultivado varios géneros tales como la novela, el relato y la poesía y ha sido galardonado en muchas ocasiones por su trabajo.
Sus publicaciones más famosas son sus poemarios "El equipaje abierto", "Sombras particulares" y "Trama de niebla", y sus narraciones "Un mundo peligroso" y "Lo que viene después de lo peor". Además, no debemos olvidarnos de su obra "Mercado de espejismos", con la cual recibió el Nadal en el 2007.
En la obra de Felipe existen elementos reincidentes, como la niebla, la infancia y la nostalgia; a través de ellos el poeta comparte versos profundos donde deja en evidencia lo efímero de la vida, el paso rápido del tiempo y lo insignificante del ser humano en la inmensidad del universo. Cabe añadir que Felipe es, sin lugar a dudas, un autor que sabe cuándo aferrarse a la métrica y cuándo no, de modo que parece dejarse llevar por el camino que la propia poesía le señala, para obtener preciosos versos, llenos de sentido y autenticidad.
En nuestra web podrás leer algunos de sus poemas, entre los que te recomendamos "El dibujo en el agua", "El soneto nocturno" y "La condena".