Jane Austen recobra vigencia a través de billetes

Habrá que aguardar algunos años para apreciar el cambio pero ya es una decisión tomada: entre 2016 y 2017 los billetes de libras esterlinas se renovarán para comenzar a exhibir los rostros de más personalidades importantes para la Historia de Inglaterra. Para satisfacción de los aficionados a la literatura, una de las figuras elegidas para ilustrar los billetes es Jane Austen, la talentosa mujer que enriqueció a las letras de su país con obras como “Sentido y sensibilidad”, “Mansfield Park”, “La abadía de Northanger” y “Orgullo y prejuicio”, por citar algunas de sus creaciones más populares.

Jane_Austen_billeteLa novedad, recogida por medios como Yahoo! y El Financiero, la dio a conocer Mark Carney, gobernador del Banco de Inglaterra.

Según se adelantó, el rostro de Austen se dejará ver en los billetes de diez libras que se emitan en los próximos años. El diseño estará inspirado en un antiguo boceto creado por su hermana Cassandra y se complementará con la frase “No hay nada tan divertido como leer”, incluida en uno de sus libros más populares. Además, aparecerá la mesa y la pluma que la autora usaba a la hora de elaborar sus historias.

Al momento de confirmar la decisión de sustituir la imagen del científico Charles Darwin por la de Austen, Carney expresó ante el público presente en la Casa Museo de la autora, donde se presentó la iniciativa:

poem

Cabe recordar que, antes de tomar la decisión de renovar el interés social por la figura de Austen desde una divisa, la moneda británica tuvo como protagonistas a otros destacados exponentes del universo literario, como el caso de Charles Dickens y William Shakespeare.

Comentarios1

  • jorge garcia hildebrandt

    1916 y 1917??? . Aaayyy !!! ... Lapsus!!!
    Mil disculpas por fijarme sólo en el error sin hablar del Artículo. Me parece estupenda la iniciativa, máxime si irá acompañada de una frase invitante A la lectura. Qué buena noticia!!!

    • Verónica Gudiña

      ¡Gracias Jorge por el aviso! Ya fue corregido. No era una "noticia del pasado": habrá que esperar unos años para que se emitan los billetes 🙂

      ¡Saludos!

      • jorosgarhil

        Gracias por tu comprensión, Verónica!!! Y por el gran dato !!!
        Felicidades!!! 🙂



      Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.