Asociación de Guardia Civil premia a Javier Algarra

A horas de terminar un año difícil por los estragos sociales, económicos y sanitarios causados por la pandemia de coronavirus que aún afecta y condiciona a muchas naciones, los reconocimientos literarios siguen, a escala internacional, reconfortando a escritores especializados en diferentes géneros y animando a lectores de distintas generaciones a disfrutar las obras premiadas.

APROGCRecientemente, los integrantes de la Asociación Pro Guardia Civil (APROGC) anunciaron que la primera edición del certamen que organizaron para celebrar su aniversario número diez (acontecimiento que también motiva otras acciones a modo de festejo) tiene como ganador al periodista Javier Algarra Bonet.

Este comunicador que nació en Barcelona, señala El Confidencial Digital, se destacó en esta ocasión con una propuesta dada a conocer como “Quizá por eso nos llaman números”. Cabe recordar que, a lo largo de su trayectoria, este hombre que se licenció en Ciencias de la Información ha sumado experiencia periodística en múltiples medios españoles y lanzó un libro titulado “Prisionero en Cuba”. Además, presentó junto a Xavier Horcajo “Sindicatos, S.A., Toxo y Méndez, los mandarines del capitalismo obrero”.

El editor Héctor Escobar, el autor Lorenzo Silva y Manuel Sánchez Corbi, quien además de dedicarse a la literatura se desempeña en la Guardia Civil como coronel, fueron los integrantes del jurado de este concurso impulsado por APROGC. Gracias a la decisión unánime de este grupo que leyó y calificó a los candidatos, Javier Algarra Bonet pronto tendrá publicado su trabajo por EOLAS Ediciones, aunque por el momento no trascendió cuándo estará disponible en librerías.

A la instancia final llegaron junto al texto vencedor “El dorado” (firmado por Silvia Gómez Coillard), “Lo poco agrada” (Guzmán Pérez Montiel), “Los repudiados” (Luís Carlos Arias Blanco) y “Tricorneando” (Juan Carlos Hurtado Calvo), tal como indica el comunicado difundido por los responsables de esta competencia que tuvo un considerable nivel de participación y reunió opciones de lectura de gran calidad.

Links relacionados:

https://nicolasramospintado.wordpress.com/2016/07/24/mis-queridos-monstruos-javier-algarra/

https://totbalears.com/2020/12/29/el-periodista-javier-algarra-ganador-del-i-concurso-literario-aprogc/



Debes estar [email protected] para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.