Ariel Magnus obtiene el Premio Juan de Castellanos

Ganar dos premios literarios en poco más de dos meses es, sin duda, un merito que pocos escritores pueden disfrutar. Si además esos galardones representan una remuneración económica de 45.000 dólares, la alegría debe ser mayor. El escritor argentino Ariel Magnus acaba de disfrutar de dicha sensación, al ser distinguido con el Premio Iberoamericano de Novela Breve Juan de Castellanos por su obra “Muñecas”. Este reconocimiento se suma al Premio de Novela La Otra Orilla 2007, que recibió a fines de septiembre por “Un chino en bicicleta”.

Ariel MagnusEl Premio Iberoamericano de Novela Breve Juan de Castellanos fue creado por la Secretaría de Cultura de Bogotá y Cajasol Fundación de Andalucía (España), con motivo de la designación de Bogotá como “Capital mundial del libro”. La intención fue realizar un homenaje al poeta y cronista español que nació en Sevilla en 1522 y falleció en Tunja (Colombia) en 1606.

El jurado estuvo formado por el editor del diario El País de España, Juan Cruz, la escritora uruguaya Carmen Posadas y el periodista colombiano Daniel Samper Pizano. Los integrantes destacaron que “Muñecas” es “una obra interesante y que sorprende tanto al propio lector como a sus protagonistas”. Además señalaron que los “monólogos interiores” y “algunas escenas surrealistas que llegan a la comicidad” logran llamar la atención. El escritor colombiano Gonzalo España, por su parte, terminó como finalista por su libro “La biblioteca”.

Ariel Magnus nació en 1975 en Buenos Aires y cursó estudios de Literatura y Filosofía en Alemania, donde vivió entre 1999 y 2005. Ha publicado obras como “Sandra”, “La abuela” y “Un chino en bicicleta”. En la actualidad se encuentra traduciendo al castellano el diario de filmación de “Fitzcarraldo”, de Werner Herzog.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.