Argentina, país invitado a la Feria del Libro Dominico-Hispano

Ya está todo dispuesto para el inicio de la Feria Internacional del Libro Dominico-Hispano. La séptima edición del evento, impulsado por la Organización Latino Americana de Asistencia Social (OLAS), se llevará a cabo el viernes 26 y el sábado 27 de julio en el Rosen Plaza Hotel de la ciudad estadounidense de Orlando.

Feria Internacional del Libro Domínico-HispanoEl ciclo se propone difundir la obra de autores latinoamericanos, sobre todo de República Dominicana, en los Estados Unidos y en otros países. Las actividades, en este marco, están dirigidas principalmente a la comunidad latina del estado de Florida.

Esta VII Feria Internacional del Libro Dominico-Hispano tendrá a Argentina como país invitado de honor y a la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) como “alta casa de estudios invitada”, de acuerdo a lo informado por OLAS en su sitio web.

Cabe resaltar que las acciones estarán dedicadas a Pedro Henríquez Ureña, poeta, ensayista, crítico literario, lingüista y docente dominicano fallecido en 1946. Este escritor será recordado con una disertación de la figura de mayor renombre que participará de esta fiesta cultural: Tony Raful, quien obtuvo el Premio Nacional de Literatura de República Dominicana en 2014.

También serán parte del programa destacados periodistas como Héctor Pastor Vásquez (ganador del Premio Nacional de Historia Vetilio Alfau Durán), Mercedes Castillo (quien presidió el Colegio Dominicano de Periodistas), Mayra La Paz (fundadora de la revista Portada Latina) y Gheidy de la Cruz (de la plataforma multimedia Conexión Hispana), según detalla AlMomento.net.

Uno de los acontecimientos más importantes será la celebración del 450º aniversario de la publicación de la Biblia del Oso, considerada la primera traducción al castellano de la Biblia. Dicho trabajo fue realizado por el religioso español Casiodoro de Reina en el siglo XVI.

Es importante mencionar que la inauguración de la feria tendrá lugar mañana a las 18 horas. El sábado, en tanto, las puertas se abrirán a las 9 de la mañana.

Links relacionados:

https://diasporadominicana.com/2019/01/25/olas-anuncia-vii-feria-internacional-del-libro-dominico-hispano-en-orlando/

https://buenalectura.wordpress.com/2018/07/16/feria-internacional-del-libro-dominico-hispano-2/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.