Argentina, nación invitada en Cosmopoética 2022

Una vez más, Cosmopoética vuelve a cautivar a autores y aficionados a la literatura y al arte en general. En esta ocasión, la cita de carácter anual que tiene como escenario a la ciudad andaluza de Córdoba se iniciará el 30 de septiembre y se extenderá hasta el 8 de octubre de este año.

Cosmopoética 2022Argentina, según se indicó oficialmente, será la nación invitada durante la edición correspondiente a 2022, que tiene como consigna la expresión “Poesía de ida y vuelta”.

En palabras de Antonio Agredano, director literario de este acontecimiento, la literatura constituye el “camino”, mientras que la poesía permite “ir y volver” para describirlo, tal como reproduce el diario La Nación.

Tanto a nivel presencial como a distancia, habrá mucho para aprovechar y disfrutar. Salvador Gutiérrez Solís, por ejemplo, estará al frente de un taller con formato online pensado para ayudar a convertir ideas en textos de género narrativo. Su colega Pablo García Casado, en tanto, se encargará de “Volver”, tal como se ha titulado a una capacitación a distancia sobre poesía. Aquellos que apuesten por los recursos virtuales tendrán a disposición, asimismo, una formación que ofrecerá Javier Fernández sobre “Coaching Poético”.

Luis Medina, por su parte, enseñará, desde un taller de tipo presencial, a “Musicar un poema”, mientras que Xavier Guillén hará lo propio en “Diylab, laboratorio de poesía”.

En todos los casos, en la web oficial de Cosmopoética se proporcionan detalles para que cada uno conozca las particularidades del plan que más lo seduzca o se adapte a sus posibilidades personales. De necesitar mayores precisiones o querer plantear una duda concreta, es posible enviar un mensaje por correo electrónico a cosmopoeticacordoba@gmail.com.

De a poco van saliendo a la luz actividades y acciones vinculadas a este festival llevado a cabo en España. Para mantenerse constantemente al tanto de cada novedad, vale la pena prestar atención a las actualizaciones que los organizadores de Cosmopoética realizan en redes sociales, entre ellas, Twitter.

Links relacionados:

https://proyectolunarandalucia.wordpress.com/2014/09/19/cosmopoetica-2014-festival-internacional-de-poesia-en-cordoba/

https://airenuestro.com/2020/12/05/valeria-correa-fiz-lee-sus-poemas-en-cosmopoetica/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.