Antonio Rivero, ganador del XV Premio de Poesía Antonio Carvajal

Incentivar la actividad poética y reconocer la labor de poetas jóvenes es lo que se busca a través del Premio Internacional de Poesía Joven Antonio Carvajal, un estímulo que acaba de quedar en manos de Antonio Rivero Machina, un licenciado en Filología Hispánica.

Este joven español de 25 años ha logrado consagrarse ganador de la XV edición de este galardón creado en 1997 con «Podría ser peor», un material que según informaron las autoridades del Ayuntamiento de Albolote compitió junto a otras 16 obras firmadas por autores de España y Latinoamérica.

De acuerdo a los datos que pudo recoger Radio Granada, el escritor vencedor fue recompensado con 1.200 euros y beneficiado con la publicación de su trabajo poético bajo el sello Hiperión, edición de la que le corresponderán cincuenta ejemplares.

En palabras del jurado, «Podría ser peor» logró sobresalir entre todas las propuestas presentadas y analizadas por la diversidad y amplitud temática de su contenido.

poem

Tras conocerse el fallo y anunciado la identidad del flamante ganador, Marta Nievas, quien se desempeña en el Ayuntamiento de Albolote como concejal de Cultura, adelantó ante la prensa que en pocas semanas más se convocará a una nueva edición del Premio Internacional de Poesía Joven Antonio Carvajal, un galardón que ha servido para impulsar las carreras literarias de varios autores que, después de triunfar en este certamen, consiguieron ver realzadas sus figuras con el Premio Nacional de Poesía Miguel Hernández, entre otras condecoraciones.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.