Antonio Carvajal y Jérôme Ferrari ganan importantes premios

El español Antonio Carvajal y el francés Jérôme Ferrari han logrado ingresar, en las últimas horas, en la historia grande de la literatura de sus países. El autor nacido en Granada se quedó con el Premio Nacional de Poesía de España, mientras que el parisino obtuvo el Premio Goncourt.

Antonio Carvajal y Jérôme FerrariCarvajal fue distinguido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte español gracias a su poemario «Un girasol flotante», que editó KRK. El escritor de 69 años de edad, de este modo, obtuvo una recompensa económica de 20.000 euros.

El granadino, que publicó su primer libro hace casi cuatro décadas y media, atribuyó la distinción a que «ningún maestro reconocido y reconocible» estaba entre los candidatos, recoge La Nueva España.

«Un girasol flotante» se inicia con un poema escrito por Emilio Lledó, autor que es amigo de Carvajal. A lo largo del libro, el flamante ganador del Premio Nacional de Poesía responde a esos versos y medita, de acuerdo a sus propias palabras, respecto a los «afectos» y al «tiempo que se vive».

Ferrari, por su parte, se hizo con la distinción más prestigiosa de la literatura gala. El trabajo que le permitió acceder al Goncourt es una novela titulada «Le sermon sur la chute de Rome» («El sermón sobre la caída de Roma»).

Docente de Filosofía, este escritor de 44 años cuenta la historia de dos amigos que abandonan sus estudios en París y regresan a su pueblo de nacimiento con la intención de salvar un bar que está a punto de desaparecer. Ferrari no tendrá la suerte económica de Carvajal, ya que el Goncourt sólo ofrece un premio económico simbólico de 10 euros. Sin embargo, resalta EFE, los autores distinguidos suelen aumentar exponencialmente sus ventas, lo que implica grandes ganancias a futuro.

La novela de Ferrari logró imponerse a otras tres obras finalistas, escritas por el francés Patrick Deville, la franco-vietnamita Linda Lê y el suizo Joël Dicker.

Links relacionados:

https://tierradeahulema.blogspot.com.ar/2012/11/poeta-invitado-antonio-carvajal-premio.html

https://meencantaleer.wordpress.com/2012/11/07/premio-goncourt-2012/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.