Antonio Iturbe, recompensado con el Premio Biblioteca Breve

Con una novela titulada “A cielo abierto” cuya trama está inspirada en la figura de Antoine de Saint-Exupéry, el escritor y periodista español Antonio Iturbe consiguió quedarse en este 2017 con el Premio Biblioteca Breve.

En el marco de una rueda de prensa que tuvo lugar hace algunas horas en el Museo Marítimo ubicado en Barcelona, el jurado integrado por Elena Ramírez, Pere Gimferrer, Manuel Longares, Lola Larumbe y Fernando Aramburu resaltó el “tratamiento narrativo” y la “cuidada recreación” que el flamante ganador hizo en esta ocasión centrado en la “épica” de los inicios de la “aviación civil francesa” y en las vivencias del creador de “El Principito”. Para este grupo, el material de Iturbe cautiva a partir de “un fiel trasfondo histórico” y “arriesgadas aventuras”, tal como recoge el diario ABC.

Cabe destacar que los lectores que estén interesados en dejarse seducir por esta narración deberán aguardar hasta el próximo 7 de marzo, fecha en la cual esta obra llegará a las librerías editada bajo el sello Seix Barral, según informa El Periódico de Extremadura.

En declaraciones a la prensa, indican desde El Día, Iturbe indicó que experimenta desde su infancia una “fascinación” por la vida y obra de Saint-Exupéry y aclaró que su libro no constituye una biografía sino que es un relato construido “con ladrillos verdaderos” pero unidos con “cemento de emoción y de ficción”.

Gracias a la decisión de adjudicarle el Premio Biblioteca Breve 2017, el autor nacido en Zaragoza se suma desde ahora al listado de novelistas recompensados con esta distinción que, a lo largo de los años, ha realzado las figuras de Fernando Aramburu (“Ávidas pretensiones”), Fernando Marías (“La isla del padre”), Rosa Regàs (“Música de cámara”), Javier Calvo (“El jardín colgante”), Elena Poniatowska (“Leonora”) y Ricardo Menéndez Salmón (“El sistema”), por recordar a algunos de los ganadores.

Links relacionados:

https://esparregueranegra.wordpress.com/2013/06/06/antonio-iturbe-recibe-el-premio-troa-libros-con-valores-por-la-bibliotecaria-de-auschwitz/

https://laslecturasdeguillermo.wordpress.com/2012/09/27/la-bibliotecaria-de-auschwitz-de-antonio-g-iturbe/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.