Maya Angelou reúne a Winfrey, Keys y otras figuras en su doodle

Ya no sorprende que Google decida homenajear en su página de inicio a grandes escritores a través de un doodle: una imagen o animación que reemplaza temporalmente su logotipo. En los últimos meses, por ejemplo, millones de internautas encontraron referencias al colombiano Gabriel García Márquez en el día de su nacimiento y al francés Víctor Hugo en el aniversario de la publicación del último capítulo de “Los miserables”.

Maya AngelouHoy, Google presenta un nuevo doodle literario, aunque esta vez se trata de una verdadera superproducción con la participación de varias celebridades. El objetivo: recordar a la escritora, actriz, cantante, directora de teatro y activista estadounidense Maya Angelou al cumplirse 90 años de su natalicio.

Quienes acceden al buscador desde el continente americano o en diferentes países de Europa, África, Asia y Oceanía, se encuentran con una ilustración de Angelou que incluye un enlace. Al hacer clic, se inicia la reproducción de un video con imágenes animadas y un recital polifónico del poema “Still I Rise” (“Y aún así me levanto”).

La animación presenta escritos los versos de la obra en su idioma original, aunque en Hispanoamérica se añade también su correspondiente traducción. Quien comienza recitando es la propia Angelou y luego la suceden personalidades como la periodista y conductora Oprah Winfrey y la cantante y actriz Alicia Keys, además de figuras como America Ferrera, Laverne Cox y Martina McBride.

Melissa Crowton fue la responsable de la parte artística del doodle, que contó con un gran equipo de producción. La familia de la escritora también contribuyó al desarrollo.

Al cumplirse 90 años del nacimiento de Angelou, su hijo, Guy Johnson, recordó los “tonos melodiosos” de su madre sobre la “necesidad de tolerancia” y la importancia del “amor”, el “perdón” y la “comprensión”. En unos comentarios que hizo llegar a Google, Johnson destacó que su progenitora creía que los seres humanos, al ser “animales sociales”, resultan “más fuertes” cuando se unen.

“Yo sé por qué canta el pájaro enjaulado” y “Encontraos en mi nombre” son algunos de los libros con traducción al castellano de esta autora nacida el 4 de abril de 1928 como Marguerite Annie Johnson y fallecida el 28 de mayo de 2014.

Links relacionados:

https://nombrarcosas.wordpress.com/2014/06/07/caged-bird-pajaro-enjaulado-de-maya-angelou/

https://revistaliterar1.wordpress.com/2014/05/28/los-hombres-de-maya-angelou/

Comentarios3

  • Melba Reyes A.

    Excelente.

  • Amy Quero M.

    Maya es una inspiración de vida en todos sus aspectos, ¨Mujer fenomenal¨ y ¨Y aún así me levanto¨ fueron junto con ¨Redondillas¨ los poemas que me hicieron entender lo impactantes que pueden ser las palabras.

    Hoy celebramos la vida de una mujer maravillosa cuyo recuerdo no puede escaparse nunca.

  • Antonio José Royuela

    Fantástica y justa iniciativa.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.