El mundo llora tu partida, Maya Angelou

Apenas se confirmó el fallecimiento de la afamada escritora Maya Angelou, muchos admiradores, colegas, allegados y amigos expresaron su pesar a través de las redes sociales. Los medios de comunicación de distintas partes del mundo, por su parte, se hicieron eco de la lamentable noticia y resaltaron de diversas formas la figura de esta artista y activista estadounidense que había nacido en Saint Louis en abril de 1928.

Maya AngelouHelen Brand, la representante de la autora que solía remarcar que fue capaz de “crearse” y “enseñarse” a sí misma, indicó que Angelou sufría problemas cardíacos. Su círculo íntimo, en tanto, señaló a través de un comunicado recogido por Prensa Latina que la creadora de “Yo sé por qué canta el pájaro enjaulado” partió “en paz, en su casa” de Carolina del Norte pero no ahondó en detalles relacionados a sus últimos instantes en este mundo.

Entre las personalidades que manifestaron su dolor de forma pública e hicieron declaraciones sobre Maya está el presidente Barack Obama, quien la definió como “una de las más brillantes luces de nuestro tiempo”.

Para el mandatario y su esposa, la intelectual que acaba de fallecer era una “mujer fenomenal” que ayudó a varias generaciones de norteamericanos “a encontrar su arcoiris entre las nubes”. Su dura historia de vida pero también su ejemplo de superación, reveló incluso Obama, conmovió tanto a su madre que no dudó en bautizar como Maya a una de las hermanas del político.

Los periódicos, por su parte, reflejaron en sus títulos la importancia de esta multifacética dama. “Maya Angelou, una escritora universal”, la calificó El Universal, mientras que la presentación de El País fue “Maya Angelou, una vida fabulosa”. En la misma línea emotiva aparece La Opinión, que optó por difundir la información como “Maya Angelou, 10 lecciones de vida” y aseguró que, como legado, esta mujer que “se salió del molde de todas las maneras posibles”, nos dejó “lo que es vivir”.

Links relacionados:

https://udual.wordpress.com/2014/05/28/muere-la-escritora-maya-angelou/

https://themexicanpost.wordpress.com/2014/05/28/murio-la-escritora-maya-angelou-a-los-86-anos/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.