Ángel García López, flamante ganador del Premio Unicaja

La edición XXVI del Premio Unicaja de Poesía ha tenido como ganador al poeta español Ángel García López, quien logró con un material titulado «Posdata» que el jurado votara su trabajo de forma unánime.

En el fallo de este galardón convocado por la Fundación Unicaja, los expertos indicaron que la obra seleccionada logró imponerse por sobre el resto de los trabajos presentados a concurso por «el gran manejo del lenguaje de su autor, con un estilo muy propio, muy definido e inconfundible».

Quienes tuvieron la responsabilidad de otorgar este estímulo literario dotado con diez mil euros fueron los escritores José Manuel Caballero Bonald, Felipe Benítez Reyes, Luis García Montero, Manuel Alcántara, Jesús García y Antonio Garrido Moraga. Estos intelectuales, señala ADN.es, no se limitaron a expresar el elogio citado líneas arriba para fundamentar su decisión sino que insistieron en destacar «la brillantez de la escritura y su indagación en las posibilidades poéticas del lenguaje».

Desde su punto de vista, «Posdata» llegó a ser finalista en esta convocatoria que aglutinó a textos procedentes de España, México, Francia y Estados Unidos, entre otros países, por ser un «libro versátil» que además de ofrecer mucha «riqueza temática» se destaca por ser «muy variado pero muy coherente a la vez». En otras palabras, ellos la presentaron como «una obra que muestra cómo su autor hace propia la manera tradicional de la poesía y lo corrobora como uno de los escritores más virtuosos de la poesía actual».

Por haber triunfado en esta edición del Premio Unicaja de Poesía, en los próximos tiempos Ángel García López, quien también es responsable de títulos como «A flor de piel» y «Memoria amarga de mí», se beneficiará con el derecho de tener publicada su obra a través de la editorial Visor Libros, un sello que le dará difusión tanto en el territorio nacional como en Latinoamérica.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.