Andreu Martín obtiene el Premio Sant Joan Unnim

El escritor español Andreu Martín, uno de los más talentosos creadores de novelas negras de su país, acaba de ver recompensada su labor a través del Premio Sant Joan Unnim de Literatura Catalana, un galardón que llegó a sus manos gracias al impacto causado por «Cabaret Pompeya».

Andreu MartínEste relato ambientado en la Barcelona de comienzos del siglo XX que narra las vivencias de tres amigos que se conocen en la sala de music hall que da nombre al texto logró imponerse por sobre un total de 78 obras, 21 originales más respecto a la edición anterior.

«Doy las gracias en nombre de la novela», expresó el autor galardonado al recibir la confirmación de su triunfo. De acuerdo a sus palabras, este material que le ha permitido acceder a los 60 mil euros libres de impuestos que forman parte del premio convocado por la Obra Social de Unnim nació «como una historia policíaca» pero terminó convertido «en un homenaje más profundo que una novela histórica o policíaca» ya que en él Martín volcó recuerdos proporcionados por su propia familia.

Este estímulo que también le asegura la publicación de su obra por parte de Ediciones 62 le fue concedido ayer en el marco de una ceremonia que tuvo lugar en el Salón Modernista de Unnim que se localiza en Sabadell (Barcelona). De ella, revela «La Vanguardia», participaron Lluís Maria Corominas (vicepresidente primero del Parlamento), Jaume Ribera (presidente de Unnim) y Manuel Bustos (alcalde de Sabadell), entre otras autoridades.

Con este flamante reconocimiento, el admirado Andreu Martín comprueba una vez más que su desempeño como escritor es óptimo, ya que pese al paso del tiempo aún consigue sorprender y sumar galardones al listado de condecoraciones que hasta el momento incluía premios como el del Círculo del Crimen, el Premio Nacional de Literatura Juvenil, el Premio Hammet y el Ateneo de Sevilla, por citar sólo algunos.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.