Las mejores obras de novela negra escritas por Andreu Martín

Si te encanta la novela negra es importante que conozcas a uno de los autores españoles de referencia dentro de esta. Nos estamos refiriendo, en concreto, a Andreu Martín (1949), ganador de galardones tales como el Premio Ateneo de Sevilla (2002), el Premio Hache (2009) o el Premio Sant Joan Unnim.

En concreto, te recomendamos que empieces a descubrir su bibliografía en profundidad a través de sus mejores obras, entre las que podemos destacar varias como son las siguientes:

Aprende y calla

En el año 1979 fue cuando la luz este libro, el primero de los que ha realizado para adultos y que se enmarca dentro de ese género policíaco citado.

La historia arranca tomando como escenario un bosque en el que se reúnen una tarde de verano un comerciante y dos hombres más. Estos no dudan en tomarle una fotografía mientras que le matan pegándole un tiro en la cabeza.

Esa foto será repartida entre otros comerciantes y la misma lleva claro un mensaje: “Aprende y calla”. Una situación realmente complicada que se dificultará más cuando se descubra que en dicha instantánea aparece la imagen de una chica que ha sido testigo del asesinato. Así, se convierte en testigo de lo sucedido y en la única que puede esclarecer lo que está sucediendo.

Sociedad negra

Otra de las mejores novelas negras escritas por Andreu Martín es esta, que se publicó en 2013.

La narración da comienzo de forma realmente impactante: con el descubrimiento de la cabeza cortada de una mujer encima del capó de un coche de lujo que está aparcado en la famosa calle Güell de Barcelona. Poco después, el cuerpo perteneciente a esa víctima es hallado atado a otro vehículo.

Como no podía ser de otra manera, los Mossos de Esquadra inician una investigación para poder aclarar los hechos. Y las primeras pistas les llevarán a creer que todo se debe a un ajuste de cuentas que se ha producido por un conflicto entre dos bandas latinas.

El lado oscuro

En esta lista no podíamos dejar de incluir esta otra obra, que se publicó en el año 2017 y que es la segunda parte de una serie que está protagonizada por la detective Sonia Ruiz.

En este caso, aquella es contratada por una mujer que sospecha que su marido le está siendo infiel. Realizará el trabajo que se le ha encomendado y descubrirá no solo que sí tiene una amante sino también que se encuentra implicado en un asunto de actividades ilegales.

No obstante, lo singular de esa historia es que la misma entrará en conexión con una trama de corrupción que está investigando Pau, un amigo de Sonia que trabaja para los servicios secretos españoles y que verá peligrar su propia vida por ese caso.

Ambos personajes verán como sus respectivas pesquisas llegarán a un punto de conexión, que sencillamente deja estupefacto al lector.

¿Qué te parecen estas novelas que te hemos indicado de Andreu Martín? ¿Te animarías a disfrutar de la lectura de alguna de ellas?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.