Andrés Pi Andreu, recompensado con Premio Campoy-Ada

El autor cubano Andrés Pi Andreu se enteró en Miami, donde reside hace tiempo, que el jurado de la Academia Norteamericana de la Lengua española (ANLE) resolvió otorgarle un Premio Campoy-Ada de Literatura Infantil y Juvenil en reconocimiento a “La abeja de más”.

Esta distinción, informaron los organizadores de este estímulo que apunta a realzar la labor de autores que viven en Estados Unidos o nacieron en dicho país y publican obras en español de literatura infantil y juvenil, le fue concedida dentro de la categoría de Libros de Imágenes. Georgina Lázaro, por su parte, fue merecedora de una Mención de Honor gracias a “El mejor es mi papá”.

En el rubro de Libros Infantiles Ilustrados, en tanto, hubo menciones de honor para Liana Fornier (quien cautivó al comité evaluador con “Una extraña desaparición”) y para Circe M. Lolo, responsable de un material denominado “Las caracolas, los payasos y el asombro del mar”.

El primer premio en Libros de Capítulos, por su parte, fue para Lulú Delacre por “Rafi y Rosi ¡Piratas!”, mientras que “La odisea marina de María Traviesa”, una propuesta de Tina Escaja, triunfó en Poesía Juvenil.

En este certamen también se premió la No Ficción, la Biografía, los aportes en Poesía Infantil y las contribuciones tanto para el género de novelas infantiles como juveniles.

El también ganador del XXIX Premio Destino Infantil Apel les Mestres (galardón que le fue adjudicado por “La ventana infinita”), detallan desde ElDiario.es, celebró este respaldo profesional porque, a su entender, es un “avance” que se valore dentro del territorio estadounidense a “la cultura hispana” sin excluirla de la “cultura nacional”. Tal vez a partir de este galardón, “La abeja de más” consiga ser traducida al inglés, una cuenta pendiente que ampliaría aún más el alcance de esta opción de lectura que ya está disponible en alemán, coreano, gallego y catalán, por ejemplo.

Links relacionados:

https://darabuc.wordpress.com/2009/10/20/breve-andres-pi-andreu-y-kim-amate-premio-apel%C2%B7les-mestres/

https://mywebdumpster.wordpress.com/2011/10/30/la-ventana-infinita-andres-pi-andreu/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.