Santiago Ramos Plaza ha fallecido

Ayer (24 de enero) por la tarde, en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz ubicado en suelo madrileño se produjo el deceso del escritor Santiago Ramos Plaza, una pérdida que enluta a intelectuales y lectores que lo han conocido y saben de sus habilidades para la escritura.

Santiago Ramos PlazaDe acuerdo a El Semanal de La Mancha, hacía varios días que el autor recibía atención médica con el objetivo de seguir dándole batalla al cáncer que lo aquejaba. Lamentablemente, en esta ocasión su ya cansado organismo no logró sobreponerse a los problemas de salud.

Tras incinerar sus restos en la capital de España, apunta Onda Cero (medio que lo definió como uno de los “embajadores” más sobresalientes que tuvo el “Corazón de la Mancha”), su círculo íntimo planea trasladar las cenizas a la tierra natal de Santiago para que allí pueda descansar eternamente en paz.

La triste noticia impulsa por estas horas a, más allá de las fronteras, posar la atención en la trayectoria y el legado cultural de este hombre que nació en 1944 en Alcázar de San Juan y durante muchas décadas sedujo con sus composiciones a los amantes de los contenidos poéticos.

En sus inicios como poeta, quien fuera colaborador de “La Veleta del Sastre” tuvo versos suyos incluidos en una antología lanzada en 1973. “Alcázar de mis cenizas”, “Alcázar al fin y al cabo” y “Alcázar de la vieja luz. Callejero de Postales” son algunas de las opciones de lectura que desarrolló Ramos Plaza.

Su amigo José Corredo-Matheos, el cual en la actualidad escribió un obituario difundido por La Tribuna de Ciudad Real, se hizo cargo del prólogo cuando Santiago dio origen a “En el cuarto cerrado del amor”.

De su ingenio y sensibilidad artística surgieron asimismo “Canciones de mi patio”, “La luz de una casa que se apaga” y “Luna de miel en tren”, por agregar otros libros como referencia.

Links relacionados:

https://www.carmenmartinmoda.es/lunas-de-miel-en-tren-by-santiago-ramos-plaza/

https://elsemanaldelamancha.com/art/35764/santiago-ramos-en-el-blog-de-gonzalo-diaz-arboli



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.