La Alcazaba de Almería amanecerá con poesía

El “Amanecer en la Alcazaba” es un verdadero clásico de Almería que se renueva temporada tras temporada para mantener el entusiasmo popular. En esta oportunidad, el evento a realizarse este 7 de julio desde las cinco de la madrugada, alienta a bucear en los legados de los escritores Pepe Criado, Julio Alfredo Egea y Pilar Quirosa-Cheyrouze.

Además de acceder a contenidos poéticos, los asistentes tendrán a disposición exposiciones, talleres de fotografía, shows musicales, propuestas teatrales y sesiones de yoga, entre otras opciones libres y gratuitas. Si bien no hay que pagar para disfrutarlas, es conveniente ponerse en contacto con los organizadores a través de Facebook ya que algunas de las actividades exigen reserva previa o el retiro de una entrada, además de requerir que el público se presente en el lugar con varios minutos de anticipación.

La programación de esta cita cultural impulsada por la Junta de Andalucía y la asociación de vecinos La Traiña contempla, por ejemplo, un taller de poesía viva que se extenderá entre las 5 y las 8 de la mañana en la Biblioteca Municipal de Berja y tendrá como coordinador al artista visual Francisco Escudero.

Quienes se interesen por esta cita especial para madrugadores estarán invitados incluso a participar en mesas dadas a conocer como “Los planetas de Pilar”, “Esencia de poetas”, “Retratos tipográficos” y “El arte visual de las grafías árabes”.

Entre las acciones poéticas confirmadas, por otra parte, figuran “El Buhonero”, el homenaje “Dirección obligatoria” y el despliegue “Uni-versos”, así como aquellos que sean fanáticos de las muestras seguramente se deleitarán con “Fotografías de Rodrigo Valero: tres retratos de los poetas”, “Poemas visuales de Ismael Lozano”, “Trabajos – grafías visuales – de Paco Fernández” y “Dibujos y viñetas de Miguel Arranz”.

Cabe destacar que, a lo largo de su historia, “Amanecer en la Alcazaba” ha rendido tributo a figuras como Miguel Hernández, Juan Goytisolo y Carmen de Burgos.

Links relacionados:

https://masalladeorionblog.wordpress.com/

https://masalladeorionblog.wordpress.com/2019/02/13/un-poeta-con-90-anos-julio-alfredo-egea-un-maestro-publicado-en-el-aaec-18-09-2015/

Comentarios1



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.