Agosto Clandestino, una propuesta a pura poesía

Hoy se pondrá en marcha la décima cuarta edición de Agosto Clandestino, un festival de poesía que se lleva a cabo en la comunidad autónoma de La Rioja (España). El evento se extenderá hasta el sábado 8 de septiembre en Logroño, Badarán, Estollo, Berceo, Varea y Lardero.

Agosto ClandestinoLas actividades, que se desarrollarán con entrada libre, son impulsadas por la Asociación Cultural Planeta Clandestino y Ediciones del 4 de Agosto. La primera actividad tendrá lugar hoy a las 20.15 horas en la Filmoteca de La Rioja Rafael Azcona: se tratará de la presentación de la película “Visages Villages” de Agnès Varda y JR.

En total se espera la participación de más de cincuenta poetas, indicó 20Minutos.es. El director general de Cultura y Turismo de La Rioja, Eduardo Rodríguez Osés, manifestó que, gracias a esta iniciativa, la poesía volverá a estar “en la calle”.

Además de recitales poéticos, habrá proyecciones audiovisuales, obras de teatro, conciertos, espectáculos de cuentacuentos y otras alternativas. Cabe destacar que quienes asistan a las presentaciones de los escritores recibirán un cuaderno de poesía con obras de los autores participantes de manera gratuita.

Sonia San Román, Antonio Praena, Carmen Beltrán, Luis Alfonso Iglesias, Ricardo Romanos, Juan Antonio Bermúdez, María Ángeles Pérez López, Juan Andrés Pastor Almendros, Rita Turza, Ángel Guinda, Javier Gil, Ana Gorría y Javier Pérez Barricarte serán algunos de los literatos que formarán parte de las acciones, de acuerdo a lo detallado en el programa del festival difundido por el Gobierno de La Rioja en su sitio web.

La VI Feria del Libro Poético, varios paseos por el Casco Antiguo de Logroño, la exhibición de filmes basados en la figura de Federico García Lorca y un homenaje a Sergio Algora al cumplirse diez años de su fallecimiento aparecen entre las propuestas más destacadas del ciclo.

El cierre de Agosto Clandestino será el 8 de septiembre en Santos Ochoa. Allí, Carmen Beltrán presentará “La meteoróloga de sí misma”, mientras que Sonia San Román hará lo propio con “De la palabra hacia atrás”.

Links relacionados:

https://quehehechoyoparaleeresto.wordpress.com/2017/07/21/agosto-clandestino-tardes-de-poesia-musica-y-cine/

https://adiccioninformativa.wordpress.com/2009/08/05/agosto-clandestino-poesia-en-la-rioja/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.