Afinidades Electivas, iniciativa española de animación lectora

Con lentitud pero de modo sostenido, el mundo intenta reactivarse tras el periodo de aislamiento y cese de actividades motivado por la pandemia de coronavirus. En materia literaria, son bienvenidas y necesarias las acciones que respalden al sector editorial, apoyen a las librerías y estimulen a los escritores.

Afinidades ElectivasPor estos días, el ministerio español de Cultura y Deporte lleva adelante un programa denominado “Afinidades Electivas” que busca propiciar espacios de difusión y animar la lectura.

Esta iniciativa apunta a poner en valor la diversidad lingüística del territorio nacional, favorecer la creación literaria y promover la actividad en librerías de carácter independiente.

Según trascendió, esta propuesta desarrollada por la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura mediante la Subdirección General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas se plasmará en encuentros, ya sean presenciales o virtuales, entre traductores y escritores.

La idea es que los convocados se interesen por la labor de sus colegas y hallen puntos en común, conexiones y hasta diferencias. Para ello, los responsables de librerías deberán postularse y diseñar una agenda con temáticas e intelectuales a fin de cautivar a los aficionados a las letras.

El plazo para presentar un plan acorde a este programa y seleccionar autores se extiende hasta el 22 de este mes, mientras que el 10 de julio los organizadores comunicarán las concesiones otorgadas. Las citas literarias distribuidas en días, horarios y sedes, en tanto, se desplegarán entre los próximos 22 de julio y 14 de noviembre.

“Afinidades Electivas” persigue un propósito cultural interesante y necesario. Ojalá se logre un buen nivel de participación y la programación seduzca a la mayor cantidad de público posible. De este modo, los lectores se nutrirán con aportes de quienes apuestan por la creación literaria, los intelectuales intercambiarán experiencias y las librerías independientes conseguirán una visibilidad que incrementará sus chances de generar ventas.

Links relacionados:

https://www.revistadearte.com/2020/06/08/cultura-pone-en-marcha-el-programa-de-animacion-lectora-afinidades-electivas/

https://latamuda.com/afinidades-electivas-nuevo-programa-de-animacion-lectora



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.