Adiós a Hermann Kant, Manuel Segarra y François Mallet-Joris

En las últimas horas se dieron a conocer los fallecimientos de tres destacados escritores: el alemán Hermann Kant, el español Manuel Segarra y la belga François Mallet-Joris. Se trata de noticias que enlutan a la literatura europea y provocan tristeza en miles de lectores del Viejo Continente y de otras partes de mundo.

Kant, Segarra y Mallet-JorisKant murió exactamente dos meses después de haber cumplido 90 años de edad. Su deceso fue informado por la editora Simone Barrientos, señaló la agencia Télam. El escritor se encontraba hospitalizado en un centro de salud del estado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, donde estaba radicado.

El autor de “Das Impressum” y “Die Aula” fue uno de los símbolos literarios de la República Democrática Alemana, llegando a presidir su Asociación de Escritores. Como integrante del Comité Central del Partido Socialista Unificado de Alemania, muchos lo acusaron de haber sido cómplice del régimen comunista, incluso en la persecución de disidentes.

Manuel Vicente Segarra Berenguer, por su parte, falleció a los 57 años tras una breve enfermedad, indicó La Verdad. Segarra desarrolló una destacada carrera como periodista en diversos medios españoles, además de sobresalir con sus libros y obras de teatro.

“La princesa de las sandalias”, “Jinetes al amanecer”, “La reina imposible”, “Cruces de seda”, “¿Amor? ¡Los cojones, amor!” y “Acero del rey” son algunos de los principales libros de este escritor, creador de obras teatrales como “La gloria de Aquiles” y “El fin de una era”.

La muerte de Françoise Mallet-Joris, por último, se produjo el sábado pasado. La novelista tenía 86 años e integraba la Real Academia de la Lengua y de la Literatura Francesas de Bélgica desde hacía más de dos décadas. También formó parte de la Academia Goncourt, resaltó La Prensa.

Entre sus libros se destacan “El celeste imperio”, “La casa de papel” y “Los personajes”, que le valieron el Premio Fémina, el Premio de Literatura Príncipe Pedro y otros galardones.

Links relacionados:

https://bibliotecamonovar.blogspot.com/2013/04/blog-post.html

https://periodistaintemperie.blogspot.com/2012/05/entrevista-manuel-v-segarra-berenguer.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.