Manuel Segarra motiva la creación de un concurso literario

El escritor y periodista español Manuel Vicente Segarra Berenguer falleció en agosto de 2016. El autor de “La reina imposible”, “Jinetes al amanecer” y “La princesa de las sandalias” murió a los 57 años de edad, dejando un gran legado.

Premio Manuel SegarraCon el objetivo de mantener vivo su recuerdo, el Ayuntamiento de Elche y la Asociación Literaria y Cultural Escritores en su Tinta anunciaron la creación de un concurso literario en su honor. El concurso estará abierto a residentes en España de cualquier nacionalidad y edad.

Los textos deberán ser originales, inéditos y escritos en castellano, con temática libre y una extensión de hasta 5 páginas. Cada participante podrá enviar la cantidad de obras que desea, aunque en la etapa final solo se premiará un trabajo por autor.

La apertura del plazo de inscripción, que aún no fue informada, será dada a conocer a través de las redes sociales. Los textos se recibirán hasta el 5 de abril, día en el cual Segarra cumpliría años.

Miembros de Escritores en su Tinta serán los integrantes del jurado, que tendrá la responsabilidad de elegir a los diez finalistas cuyas obras serán publicadas en la Web y en un libro. El escritor que resulte ganador del certamen, en tanto, recibirá una recompensa económica de 2.000 euros y será distinguido en una ceremonia que se desarrollará en el Centro Cultural Las Clarisas, señaló el Ayuntamiento de Elche en su sitio web.

Matías Segarra, hermano del escritor fallecido en 2016, expresó su “agradecimiento” y el de sus familiares por la instauración de este certamen, que será conocido como Premio Literario Manuel V. Segarra Berenguer de acuerdo a lo indicado por TeleElx.es.

La presentación de esta iniciativa estuvo a cargo de un representante de Escritores en su Tinta y de Patricia Macià, concejala de Cultura de Elche. La funcionaria expresó que es un “honor” para el gobierno local colaborar en este emprendimiento que rinde tributo a “uno de los escritores más importantes” que tuvo el municipio.

Links relacionados:

https://fuentegrisescritor.wordpress.com/2017/04/15/manuel-vicente-segarra-novelista-historico/

https://periodistaintemperie.blogspot.com/2012/05/entrevista-manuel-v-segarra-berenguer.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.