Adaptaciones editoriales para facilitar la lectura

Como es de público conocimiento, para desarrollar el hábito de la lectura no se requiere ningún título ni hay que pedir permiso: sólo hace falta una instrucción básica que le permita al interesado reconocer las letras y, por supuesto, un libro.

Aunque no es una actividad exclusiva de una determinada edad, es cierto que, a veces, las problemáticas visuales o la disminución del sentido de la vista hacen que los ancianos, por ejemplo, pierdan el interés por este tipo de tareas que les exigen concentración y esfuerzo visual debido a las características de las publicaciones ya que, muchas veces, poseen letras diminutas. En España, por ejemplo, existen cerca de cincuenta mil personas, de acuerdo a los datos reproducidos por El País, que ven obstaculizado su deseo de leer por padecer deficiencias visuales o carecer de la suficiente agudeza visual como para distinguir las diminutas letras casi sin interlineados de la mayoría de los libros tradicionales.

Para evitar esos inconvenientes y permitir que cualquier persona, más allá de su edad, pueda disfrutar del contenido literario, la Obra Social La Caixa, junto a la editorial Planeta y el Grup 62 han desarrollado una iniciativa que, sin duda, será bienvenida por más de un amante del mundo de las letras.

Según informa PRNoticias, estas entidades han editado una colección compuesta por obras pertenecientes a cien destacados autores con la particularidad de tener una tipografía y un formato de tamaño grande.

Este programa llamado Lectura+, agrega la agencia Europa Press, supone la publicación en castellano y catalán, por un periodo de dos años, de clásicos y obras destacadas de interés internacional, tales como «El niño del pijama a rayas», de John Boyne, «Muerte en Venecia», de Thomas Mann, «El club de la buena estrella», de Amy Tan, «La princesa de Éboli», de Almudena de Arteaga, «El alquimista impaciente», de Lorenzo Silva y «El africano», de Jean Marie Le Clézio.

Links relacionados:

https://www.papelenblanco.com/editoriales/lectura-una-coleccion-pensada-para-los-lectores-mayores

https://www.trasto.ro/blog/libros-para-mayores.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.