Actor se lanza a la literatura

Las personas con sensibilidad artística suelen buscar diferentes canales de expresión. Es habitual que aquel que actúa también disfrute del canto, el dibujo y las letras, por ejemplo. De hecho, en los últimos años muchos actores han probado suerte como escritores, ya sea con autobiografías u obras de ficción, o incluso como editores: Arnold Schwarzenegger, Tom Hanks y Johnny Depp son algunos de ellos.

Andrew McCarthyAhora quien decidió desembarcar en el terreno literario es Andrew McCarthy, de amplia trayectoria en cine y televisión. En realidad, el vínculo entre McCarthy y la escritura no es novedoso: el estadounidense ya publicó un libro de viajes y colaboró con medios como The Wall Street Journal y The New York Times.

Lo nuevo es que McCarthy apostará por la ficción. El actor ha firmado un contrato con la editorial Algonquin Young Readers para la publicación de una novela que saldrá a la venta a comienzos de 2017, informa El Universo.

“Just fly away” será el título del libro que girará en torno a una adolescente de 15 años de edad que descubre que su padre tiene un hijo de 8 años fruto de un vínculo extramatrimonial. Ambos viven en el mismo suburbio de Nueva Jersey: a partir de la noticia, la joven comenzará a cuestionarse todo en su vida, indica Entertainment Weekly.

McCarthy dijo estar muy contento de publicar su obra a través de Algonquin Young Readers, una editorial con “gran reputación” que “nutre” a los escritores y a sus libros. Elise Howard, su editora, destacó por su parte que “Just fly away” es una novela que trata cuestiones vinculadas a la “amistad”, la “familia” y el “primer amor”.

“El primer año del resto de nuestras vidas” (también conocida como “St. Elmo, punto de encuentro”), “La chica de rosa”, “Mannequin” y “Las crónicas de Spiderwick” son algunos de los filmes donde McCarthy actuó. En TV, tuvo participaciones en “Cuentos asombrosos”, “Cuentos de la cripta” (“Historias de la cripta”), “La ley y el orden”, “La dimensión desconocida” y “Gossip girl”, entre otras series.

Links relacionados:

https://writinaboutvisual.blogspot.com/2011/06/el-chico-de-los-80-andrew-mccarthy.html

https://quefuedemagazine.blogspot.com/2011/04/andrew-mccarthy.html

Comentarios1

  • Rebeca Moreno

    Pienso que cuando el Arte está en uno ,éste puede ser guiado hacia sus muchas ramas . Sin embargo solo la permanencia y la verdadera vocación logrará éxito.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.