Actividades poéticas distribuidas por el mundo

Para satisfacción de los amantes de la poesía, en estos días múltiples iniciativas permitieron recordar versos y descubrir contenidos a escala internacional, una posibilidad que continuará a lo largo de la semana.

En la Ciudad de México, tal como hemos detallado en Poemas del Alma, varios intelectuales se dieron cita en el Palacio de Bellas Artes para rendirle tributo a Octavio Paz leyendo algunos de sus poemas y compartiendo anécdotas. “Piedra de Sol”, “El cántaro roto”, “Domingo en la isla de la Elefanta” y “Palabras en forma de tolvanera” fueron algunas de las creaciones que recobraron visibilidad durante la velada.

También se ha vivido un gran momento literario en el Patio de Escuelas de Salamanca, donde músicos, poetas y vecinos se congregaron para celebrar los veinte años de Salamanca imponiéndose como Ciudad Europea de la Cultura. Además de las actuaciones del coro Francisco Salinas y de la Joven Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Salamanca, hubo un show de luces y un recital poético nutrido con los aportes de Carlos Aganzo, Alfredo Pérez Alencart, Mónica Velasco, Fernando Gil Villa, Asunción Escribano, Isabel Bernardo y Antonio Colinas. Como recuerdo, indica La Razón, los presentes se llevaron un volumen con composiciones poéticas hasta entonces inéditas que fue publicado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.

En la ciudad española de Murcia, en tanto, se aguarda un inicio de semana a pura cultura ya que hoy, en el marco de los Lunes Literarios impulsados por Circus Music Bar, habrá una dramatización a cargo del multifacético Óscar Gallego. Este economista, músico, autor y actor, señala 20Minutos.es, promete seducir a los presentes interpretando poemas de diferentes escritores.

Mañana, por otra parte, la autora Isabel Marina cautivará a quienes se acerquen al Casino de Avilés con un recital poético nocturno que tendrá entrada gratuita. Según detalla El Comercio, el ambiente estará amenizado con los aportes musicales de las artistas Olaya Álvarez y Sofía Trueba.

Links relacionados:

https://linternasybosques.wordpress.com/2018/04/18/el-arbol-habla-octavio-paz-para-ninos-y-ninas-20-aniversario-luctuoso/

https://maletadelmundo.wordpress.com/2015/03/10/salamanca-capital-europea-de-la-cultura-y-patrimonio-de-la-humanidad/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.