Venganza en Sevilla, de Matilde Asensi

La escritora y periodista española Matilde Asensi es desde hace varios años una figura destacada del mundo de las letras, pero no todos los aficionados a la literatura saben que en su legado existen materiales dignos de deleitar a los amantes de las novelas históricas y las aventuras.

Venganza en SevillaPor esa razón, hoy hemos decidido hacer referencia a un libro de su autoría que, según consideramos, puede llegar a ser un buen descubrimiento literario para muchos de ustedes.

Como el título de este artículo lo adelanta, se trata de «Venganza en Sevilla», un relato que comenzó a difundirse en 2010, época para la cual Asensi gozaba ya de popularidad gracias a trabajos como «El salón de ámbar», «Iacobus», «El último catón» y «El origen perdido», por citar sólo algunos.

Quien protagoniza esta historia ambientada en el Sevilla de 1607 es Catalina Solís, la misma heroína de «Tierra Firme», la primera parte de la trilogía «Martín Ojo de Plata».

En «Venganza en Sevilla», Catalina cautiva a los lectores al cumplir la promesa que le realizó a su padre adoptivo sobre vengarse de los Curvo para hacer justicia por el accionar de estos asesinos que poseen una fortuna incalculable lograda a partir de la plata robada en las Américas. Convencida de querer concretar lo jurado tiempo atrás, pues, Solís pone en marcha un espectacular plan basado en el engaño, la seducción, la fuerza, la sorpresa, la medicina y el juego. Para su tranquilidad, en este desafío no está sola: la acompañan una doble identidad, algunos viejos amigos y unos hábiles sobrevivientes.

Si «Tierra Firme» los atrapó o si, simplemente, a raíz de estos párrafos creen que Asensi puede llegar a ofrecerles momentos agradables desde estos libros enmarcados en una trilogía, no dejen de tener en cuenta la existencia de esta novela que centra la acción en la enriquecida y notable Sevilla del siglo XVII.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.