Publican un libro sobre el juicio del 11-M

La esposa del juez Javier Gómez Bermúdez, Elisa Beni, presentará el primer libro dedicado al juicio por los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid. “La soledad del juzgador, Gómez Bermúdez y el 11-M” es el título de la obra, que analiza el trabajo ejercido por el magistrado durante el caso. El libro será publicado próximamente por Planeta, dentro de su colección “Temas de hoy”.

Javier Gómez BermúdezBeni, una periodista que en la actualidad es jefa de prensa del Tribunal Superior de Justicia, ha comparado a su marido con el piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso. “¡Qué controlable parece el F-1!, ¡qué poco vértigo!, ¡qué sencillas se hacen las curvas! Aunque todos sabemos que muchos conductores, incluso muy experimentados, no podrían conseguir estos resultados”, escribe Beni de acuerdo a lo publicado por El Mundo.

La mujer del juez no escatima elogios para su esposo, a quien también compara con Santo Tomás de Aquino: “Es como Santo Tomás. A primera hora se dirige a meter la mano en la llaga”, señala la periodista.

Aún sin conocer el contenido de la obra (apenas se difundieron algunos extractos), varios magistrados ya han criticado a Beni. Es posible que, una vez publicado, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) inicie una investigación disciplinaria contra Gómez Bermúdez por revelación de secretos. Cabe recordar que, tras la publicación de “El hombre que veía amanecer” de Pilar Urbano, el juez Baltasar Garzón debió responder por dos faltas: supuestas revelaciones de secreto sumarial con perjuicio para los procesos y para terceros, y desconsideraciones hacia los fiscales de la Audiencia y otras personas con relevancia en la vida pública.

Por el momento, el libro de Beni no ha sido bien recibido. “Chascarrillos de alcoba”, “una declaración de amor a su esposo” y “una frivolidad para con las víctimas de los atentados” han sido algunas de las críticas que ya se han pronunciado sobre el texto. Tal vez sea bueno aguardar a su publicación y leer el contenido, antes de emitir juicios apresurados.

Comentarios1

  • Lector exceptico

    El resentimiento no es el mejor consejero para alcanzar la ecuanimidad ni para convencer a los demás de la propia visión de las cosas.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.