Dolor en las letras: mueren Lois Duncan y América Bermúdez

La semana comienza a despedirse con dos noticias que causan tristeza en lectores de distintas partes del mundo. En las últimas horas se dio a conocer el fallecimiento de la estadounidense Lois Duncan y de la dominicana América Bermúdez, mujeres con una destacada trayectoria en el ambiente literario.

Duncan y BermúdezDuncan, de 82 años de edad, falleció en su domicilio en el estado de Florida. Según informó su esposo, la novelista se había descompuesto el miércoles pasado mientras estaba en la cocina de su casa, señala Los Andes.

Buena parte de la popularidad de Duncan se debe a libros de su autoría que llegaron al cine. Entre ellos se destacan “Sé lo que hicieron el verano pasado” (o “Sé lo que hicisteis el último verano”) y “Hotel para perros”.

La escritora también fue noticia por la investigación que desarrolló tras el asesinato de su hija, Kaitlyn Arquette, quien en 1989 fue baleada en su automóvil. Mientras que la policía sostuvo que Arquette murió por accidente al quedar en medio de un tiroteo, Duncan afirmó que en realidad fue asesinada por mafiosos vietnamitas que tenían negocios con el novio de la joven. La autora publicó dos libros sobre estos hechos y además impulsó la creación de una fundación llamada Resource Center for Victims of Violent Deaths para asistir a los familiares de víctimas de muertes violentas.

América Bermúdez, por su parte, murió el pasado miércoles a los 102 años. Descendiente de escritores, su hijo René del Risco Bermúdez (fallecido en 1972) también se dedicó a la literatura, al igual que su sobrino Federico Jovine Bermúdez.

El velatorio de Bermúdez tuvo lugar en la Funeraria San Pedro, mientras que el sepelio se realizó ayer en el Cementerio Municipal de San Pedro de Macorís, indicó Hoy Digital.

“Mosquitisol” y “Manual de historia de San Pedro de Macorís” son algunas de las obras publicadas por Bermúdez, quien el año pasado recibió una medalla por parte del gobierno dominicano durante la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Links relacionados:

https://consuelaamipueblo.blogspot.com/2012/01/testimonios-de-amigos-lois-duncan-es.html

https://elblogdfelixfoto.blogspot.com/2016/06/fallece-la-poeta-america-bermudez-madre.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.