Piedra y cielo, de Juan Ramón Jiménez

A los pocos meses de haber publicado “Eternidades”, el escritor español Juan Ramón Jiménez (quien nació en Huelva el 23 de diciembre de 1881 y encontró la muerte en San Juan de Puerto Rico el 29 de mayo de 1958) amplió su producción literaria con un nuevo material que le sirvió para renovar el interés del público, sumar admiradores, volver a captar la atención de la crítica y demostrar que su creatividad era inagotable.

Piedra y cieloEsa obra que enriqueció al mundo de las letras en 1919 fue bautizada como “Piedra y cielo” y, en la actualidad, es recordada como uno de los tantos títulos que se enmarcan en la etapa intelectual del también creador de propuestas como “Almas de violeta”, “Arias tristes”, “Jardines lejanos”, “Las hojas verdes”, “Baladas de primavera” y “La soledad sonora”.

“Piedra y cielo”, título que hace referencia a dos elementos de gran peso al hablar del universo, es un libro que parece tener a la creación poética como eje central. En él, el autor aborda a la poesía no como un género sino como una actividad, sitúa al poema como objeto artístico y presenta al poeta como un Dios creador de una nueva dimensión.

Si les agrada la idea de apreciar libros antiguos donde se pueda valorar la maestría literaria de un autor de fama internacional como lo ha sido Juan Ramón Jiménez, no dejen de tener en cuenta la existencia de “Piedra y cielo”, una de las tantas joyas del mundo de las letras que permiten mantener vivo el espíritu de este español que, en 1956, fue distinguido con el Premio Nobel de Literatura por su excelente desempeño como escritor.

Comentarios2

  • valy omra

    Juan Ramón Jiménez es unos de mis escritores favoritos , por su dulzura , entre muchas de sus cualidades y también por su espíritu venturero que lo llevó a recorrer varios países , inclusive mi tierra.

  • Elsy Alpire Vaca

    Enhorabuena!!! Esta premiación anima a todos los que creamos literatura infantil, mil gracias.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.