De noche vienes, de Elena Poniatowska

Tiempo después de haber enriquecido al universo literario a través de «Querido Diego, te abraza Quiela», la escritora mexicana Elena Poniatowska amplió su producción literaria por medio de «De noche vienes», una obra escrita con gran sentido del humor, creatividad y sensibilidad que ha logrado cautivar a numerosos lectores.

De noche vienesA pesar de que en la actualidad son varios los materiales interesantes que ha creado esta autora nacida en París el 19 de mayo de 1932, esta propuesta que surgió antes de que el mundo festejara la llegada de la década del 80 mantiene intacta su capacidad de atraer a los amantes de la buena literatura.

Quienes eligen el libro que hoy Poemas del Alma ha querido recordar, encuentran en su interior una colección de textos que giran en torno a los vínculos entre los sexos y las clases sociales de México.

Valiéndose de asombrosas descripciones y referencias hacia, por ejemplo, la impotencia de Mónica ante la desesperanza de las mujeres pobres que se encuentran en un hospital o las recomendaciones de una joven bien educada, Poniatowska es capaz de provocar en sus seguidores desde diversión y ternura hasta pena e indignación.

Como pueden advertir aquellos que se interesan por el contenido de este trabajo, en «De noche vienes» la también creadora de obras como «Lilus Kikus», «Hasta no verte, Jesús mío» y «La noche de Tlatelolco» no sólo ha logrado crear atmósferas sino que también ha demostrado tener un admirable poder de observación hacia personas, objetos y costumbres.

Si los libros que guardan relación con la historia, la cultura y las tradiciones del pueblo mexicano les provocan curiosidad, a la hora de elegir su próximo material de lectura no olviden que, desde hace algunas décadas, existe en el mercado editorial una obra inspirada en el espíritu mexicano que, por sus características, vale la pena disfrutar: «De noche vienes».



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.