Mosquitos, de William Faulkner

Hace algunos días, Poemas del Alma recordó al estadounidense William Faulkner como creador de «La paga de los soldados», pero todavía quedan muchos títulos de su autoría por presentar.

MosquitosUno de los materiales a los que aún no hemos hecho referencia es «Mosquitos», una propuesta que nada tiene que ver con las campañas de prevención del dengue que se están llevando a cabo en la República Argentina ni busca dar a conocer las particularidades de este insecto que se caracteriza por alimentarse con sangre de diversos animales.

Esta obra, que apareció en 1927 y constituye la segunda novela del narrador y poeta nacido en Mississippi el 25 de septiembre de 1897, posee un perfil cómico y gira en torno a las desventuras de un grupo de pasajeros que viajan a bordo de un crucero por el lago Ponchartrain.

Aunque «Mosquitos» no sea una de las propuestas más trascendentes de Faulkner, resulta interesante dejarse sorprender por una historia con varios años de existencia que invita al lector a disfrutar del humor y la visión irónica de un escritor de fama mundial que elaboró este texto impulsado por el deseo de retratar de forma satírica a la comunidad artística de la Nueva Orleans de 1925.

No esperen encontrar en «Mosquitos» un relato lleno de acción digno de ser recomendo a todos los seres humanos pero, si les atrae el estilo literario de quien fuera ganador del Premio Nobel de Literatura en 1949, intenten conseguir un ejemplar de este libro que, tal como descubrirán aquellos que lo lean, le da prioridad a los diálogos y a las descripciones.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.