La paga de los soldados, de William Faulkner

El poeta y narrador estadounidense William Faulkner, a quien muchos recordarán por ser el autor de obras como «El ruido y la furia», «Luz de agosto», «Las palmeras salvajes» y «Una rosa para Emily», debutó como novelista en 1926.

La paga de los soldadosEse año, el escritor lanzó «La paga de los soldados», un libro inspirado en uno de los enfrentamientos armados más trascendentes de la historia que no sólo cautivó a cientos de lectores sino que también logró hechizar a muchos críticos que hallaron en ese texto a uno de los relatos más sobresalientes que hayan surgido del recuerdo de un conflicto bélico.

Para iniciar su experiencia en el género de la novela, Faulkner eligió contar las vivencias de un aviador que, al término de la Primera Guerra Mundial, regresa a Georgia herido y acompañado por dos personas: un veterano de guerra y una mujer cuyo marido perdió la vida en los combates.

Hasta ese momento para el joven soldado, que retornaba inválido y sumido en un profundo silencio, era difícil imaginar que, durante el tiempo que él estuvo alejado de su hogar, en la realidad de su prometida pudieran haber surgido cuestiones más importantes que mantener la solidez de la pareja. Asimismo, el combatiente tampoco advertía que la viuda que lo acompañó en el viaje de vuelta estaba comenzando a experimentar sentimientos insospechados, pero la vida para él debía continuar. Todavía le quedaban algunas situaciones por enfrentar.

Quizás, la gran cantidad de propuestas literarias disponibles a nivel mundial haya generado que, hasta la aparición de este artículo, muchos de ustedes no supieran nada sobre la existencia de este material pero ahora, que ya pudieron apreciar algunas características de la obra, poseen las herramientas necesarias como para determinar si les resulta interesante, o no, la idea de conocer el contenido de «La paga de los soldados».

Comentarios1

  • Elsy Alpire Vaca

    Sin lugar a dudas, “La paga de los soldados”. debe ser una obra magistral, más aún cuando nos habla de una época en la que fue traumática para el mundo entero, la segunda guerra mundial. Gracias por animarnos sobre la búsqueda de este material.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.