Historias de hadas para adultos, de Daína Chaviano

Para disfrutar de una combinación perfecta de ciencia ficción y literatura fantástica, una opción interesante es leer «Historias de hadas para adultos», un libro que salió al mercado en 1986 y tiene como creadora a la escritora cubana Daína Chaviano.

Este material que hoy Poemas del Alma ha querido rescatar del olvido constituye una alternativa a tener en cuenta si se desea sumergirse en el apasionante mundo de ficción que propone la también responsable de títulos como «El hombre, la hembra y el hambre», «Los mundos que amo» y «La isla de los amores infinitos».

Dentro de esta obra conviven tres novelas cortas («La granja», «La dama del ciervo» y «Un hada en el umbral de la Tierra») que invitan a quienes las descubren a deleitarse con relatos narrados con maestría y sensibilidad y a encontrar en ellos conceptos dignos de ser analizados desde perspectivas sociales y filosóficas.

«La granja», por ejemplo, busca cautivar al lector a través de las vivencias de Gilberto, quien comprueba a través de su propia experiencia que un simple granero puede conducir hacia un mundo fantástico, mientras que «La dama del ciervo» gira en torno a un amor prohibido y respalda su trama con referencias bíblicas y mitológicas que le permiten describir una guerra entre las fuerzas del bien y del mal. En cambio, «Un hada en el umbral de la Tierra» propone pensar en las hadas como seres que no existen sólo en los cuentos infantiles y en los peligros de la falta de comunicación.

Una vez que se completa la lectura, es posible advertir que «Historias de hadas para adultos» encierra varias ideas que llevan a pensar, por ejemplo, en el valor de la vida humana y en los misterios del universo. Si desean reflexionar sobre estas temáticas, pues, no olviden la existencia de este libro de Daína Chaviano.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.