La isla de los amores infinitos, de Daína Chaviano

Encontrar novelas tan enriquecedoras e interesantes como lo es «La isla de los amores infinitos» es un privilegio que vuelve más placentera y maravillosa a la lectura. Aún cuando se pueda terminar algo insatisfecho con la trama, es difícil hallar en ella motivos suficientes para definirla de forma negativa.

La isla de los amores infinitosEsta novela que la escritora cubana Daína Chaviano lanzó en 2006 deleita a los aficionados a la literatura con una historia empapada de tradiciones, culturas y emigración.

Si bien presenta una estructura compleja debido a que se desarrolla en dos planos, este libro que le da espacio a varias etnias y al bolero no es imposible de interpretar. Para apreciarlo, sólo hace falta dedicación absoluta al texto y mucha predisposición para dejarse cautivar por las vivencias de tres familias de raíces diferentes que comparten la particularidad de haber recalado en Cuba.

Desde el Miami contemporáneo se viaja hasta el año 1856, cuando los personajes procedentes de China, España y África comienzan a vincularse entre sí y, de este modo, le abren la puerta al amor.

Si bien antes de publicar esta propuesta Chaviano ya había logrado trascender a escala internacional gracias a títulos como «El hombre, la hembra y el hambre» y «Los mundos que amo», «La isla de los amores infinitos» no ha sido una novela más en su carrera. Es que además de haberle proporcionado distinciones de alcance mundial y ampliar su producción literaria, este relato quedó en la historia literaria de Cuba al haber sido traducido a más de veinte idiomas.

Si desean que esta talentosa mujer los sorprenda desde las páginas de un libro, no duden en elegir como próximo material de lectura a la aclamada «La isla de los amores infinitos», una propuesta de calidad que seguramente los cautivará y hasta les podrá despertar inquietudes culturales.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.