Entre las sábanas, de Ian McEwan

Si les apasiona leer de todo un poco y la popularidad alcanzada por ciertos escritores los lleva a interesarse en las obras de personalidades como Ian McEwan, seguramente en algún momento de sus vidas se enfrentarán a propuestas como «Entre las sábanas».

Para que esa circunstancia no los encuentre desprevenidos y sepan, aunque sólo sea en líneas generales, de qué trata el material, deberían seguir atentos a este artículo ya que la idea es ofrecerles desde aquí datos concretos sobre este libro del también creador de «Jardín de cemento».

«Entre las sábanas» es una antigua colección de relatos que la editorial Anagrama publicó en español en el año 2000. En su interior, la obra atesora varias historias relacionadas al amor, al masoquismo y al sadismo que son, por las características de su trama, capaces de mantener la atención del lector desde el principio hasta el final.

Desde esta opción de lectura, McEwan sorprende con textos extraordinarios y difíciles de ignorar por su contenido en los cuales se pueden identificar a personajes como un pornógrafo que, sin proponérselo, se transforma en el objeto de las fantasías de sus víctimas; un millonario que adquiere a la amante perfecta y a raíz de ello conoce el infierno de los celos y la desesperación y a un enamorado que se enfrentará al desafío de intentar cumplir el más inesperado pedido de su amada.

Apostar por «Entre las sábanas», como podrán advertir al conocer detalles de los argumentos, no los hará más sabios, pero al menos les permitirá entretenerse un largo rato y sumar variedad a sus lecturas. Una vez que hayan llegado a la última página, además, estarán en condiciones de juzgar con fundamentos concretos esta propuesta del popular novelista inglés Ian McEwan.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.