El crepúsculo de los ídolos de Friedrich Nietzsche

Algunos años después de haber creado el texto que, en idioma español, se conoció con el nombre de «Así habló Zaratustra. Un libro para todos y para nadie», el filósofo alemán Friedrich Nietzsche utilizó sus conocimientos para darle forma a un libro que, pese a su antigüedad, aún puede llegar a generar interés en más de un admirador suyo: «El crepúsculo de los ídolos, o cómo se filosofa con el martillo».

El crepúsculo de los ídolosEste material elaborado por el también autor de «Más allá del bien y del mal» entre 1888 y 1889 corresponde a los últimos tiempos de lucidez de este influyente pensador que perdió la vida el 25 de agosto de 1900 tras haber contraido neumonía.

En él, Nietzsche consigue plasmar sus opiniones respecto al rol de ciertas personalidades que, por diversas razones, lograron convertirse en ídolos. Para explicar su postura y respaldar sus consideraciones con datos concretos, el autor construye en «El crepúsculo de los ídolos» un resumen vinculado a la filosofía, la moral y la religión de Occidente en el cual analiza tanto el comportamiento como el perfil de aquellas figuras que, a lo largo de la historia, fueron veneradas como dioses y terminaron por influir el modo de vida de muchas sociedades.

Por haber sido escrito por un intelectual respetado a nivel mundial, este libro apunta a cautivar a aquellos seres humanos que sienten interés por el ámbito de la Filosofía o que, al menos, están dispuestos a destinar varias horas a la lectura de un texto que no es sencillo pero que, al ser comprendido, permite conocer los pensamientos de este poeta, músico y filósofo alemán y dispara reflexiones al respecto.

Si les atrae la idea de conocer el contenido de obras que no representen sólo una simple opción literaria sino que, por sus características y complejidad, pongan a prueba la capacidad de interpretación y desafíen la comprensión, no duden en conseguir un ejemplar de «El crepúsculo de los ídolos».

Comentarios3

  • Blancalina

    Bella filosofía de este gran escritor y para muestra les dejo esta frase que siempre la llevo presente;

    "Hay siempre algo de locura en el amor; pero siempre hay algo de razón en la locura."

    saludossss

  • Mayra

    Su obra es, sencillamente genial.

    Muy buena para todos la recomendación de la lectura de esta obra.

    Saludos

  • Elsy Alpire Vaca

    Sin lugar a dudas las obras de Nietzsche han fepercutido hasta nuestros días, no bstante quienes debería leerlas no lo hacen, que son justamente los líderes políticos de varios países del mundo, sin embargo esta información es valiosa para la juventud que decide optar esos caminos y otros que signifique la pretensión de hacerse idolatrar por las multitudes.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.