Crepúsculo ahora conquista el mundo de la novela gráfica

Después de haber batido récords de ventas en su formato original y confirmado su perfil exitoso a través de la gran pantalla, la serie literaria que Stephenie Meyer dio a conocer como «Crepúsculo» promete extender su fama desde el género de la novela gráfica.

CrepúsculoSegún trascendió, el flamante cómic, ilustrado por la artista coreana Young Kim, saldrá a la venta en Inglaterra durante el próximo mes de marzo, época en la cual también se lanzará el DVD y Blu-Ray de «Luna Nueva». En principio, se comercializarán 350 mil ejemplares, pero el fanatismo generado por esta saga de vampiros hace suponer que ese número de libros resultará insuficiente.

Al analizar el trabajo terminado, revela «Los Tiempos», Meyer señaló que esta creación de Kim es muy similar a las imágenes visuales que aparecieron en su mente al escribir las novelas.

Según confesó la autora estadounidense, la imagen de la portada, en la cual se puede ver a Bella sobre la hierba, sintetiza el sueño que tuvo cuando imaginó la saga. En él, contó Meyer, «dos personas estaban teniendo una intensa conversación en el claro de un bosque. Una era normal, la otra era espectacularmente bella, que destacaba y era un vampiro».

Claro que la protagonista que ideó Young Kim no es una figura de aspecto occidental, sino una joven de ojos rasgados y expresión oriental. Para quien editó la publicación, sin embargo, la novela gráfica de «Crepúsculo» es un material interesante donde se han logrado fusionar «las técnicas asiática y occidental de dibujo de cómic».

A esta altura, cuando la comercialización de libros, películas y de todo el merchandising creado en torno a esta saga ha demostrado que, en el mundo, son millones los fanáticos de esta propuesta, nadie duda del éxito que tendrá la novela gráfica de «Crepúsculo». De todas formas, habrá que esperar hasta su lanzamiento para descubrir si, para los aficionados, esta nueva versión está a la altura del material original.

Links relacionados:

https://www.liceofernandezmadrid.co.cc/imagenes-comic-de-crepusculo/

https://twilightland-giocullen.blogspot.com/2010/01/crepusculo-en-version-comic.html

Comentarios2

  • Elsy Alpire Vaca

    Muy interesante saber historiación nueva sobre la producción de literatura gráfica, ya que ésta va surgiendo como un elemento sustitutivo de formatos tradicionales, como una innovación que cada vez más atrae a los lectores, extrañamente con argumentos fantasmagóricos que fascina a los lectores jóvenes. Interesante!!! Gracias Julián Péres Porto por tu sensacional artículo. Atte. Elsy.

  • Carinitaah

    Yo quiero ver que tal queda en "Novela gráfica", me resulta muy curioso...
    Cada vez inventan mas cosas relacionadas con Crepúsculo, ya domina el mundo jejeje
    Gracias por la información, Un abrazo



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.