El club Dumas, de Arturo Pérez-Reverte

Si se sienten atraídos por las historias de aventuras que consigan intrigar al lector desde el inicio de la trama, tal vez encuentren en «El club Dumas» una opción literaria más que recomendable.

El club DumasEl responsable de este material publicado en 1993 es Arturo Pérez-Reverte, el escritor y periodista español que tiene en su haber títulos como «El pintor de batallas», «El maestro de esgrima», «El capitán Alatriste», «El húsar» y «La tabla de Flandes», por citar sólo algunos de los trabajos de su autoría.

«El club Dumas» posee un narrador testigo que, a medida que el relato avanza, se vuelve omnisciente. El relato, cuya acción tiene como escenarios a Madrid, París, Portugal y Toledo, seduce al lector con una propuesta tan compleja como brillante que, a juzgar por «The New York Times Book Review», constituye «un auténtico thriller».

Su protagonista es Lucas Corso, un mercenario de la bibliofilia que se ve desafiado a autentificar un manuscrito de «Los tres mosqueteros» y a descifrar el enigma de un misterioso libro que, al igual que el hombre que llegó a imprimirlo, fue quemado en 1667.

Para llegar a resolver ambos enigmas, este cazador de libros deberá iniciar una peligrosa investigación que lo acercará a los archivos del Santo Oficio, a las publicaciones censuradas, a las librerías más antiguas y a las bibliotecas de algunos de los más selectos coleccionistas internacionales.

Quienes se consideren incondicionales seguidores de Pérez-Reverte, tal vez encuentren dentro de la producción literaria del autor novelas más apasionantes que «El club Dumas» pero, de todas formas, no sería justo decir que este relato decepciona. Si saben apreciar la buena literatura y leen a conciencia este texto donde los asuntos policiales parecen conjugarse con el mundo de las letras, encontrarán en él una historia original, entretenida, atrapante e interesante que, por sus características, consigue intrigar y sorprender.

Comentarios1

  • Elsy Alpire Vaca

    Interesante referencia sobre "El Club Dumas" del escritor Arturo Pérez Reverte. Sería fantástico poder conseguir la obra y compenetrarse a fondo de su intrigante contenido que, según el autor del artículo cautiva a los lectores por los facroes de entretenimnein to y sorpresas. Grac ias.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.