El cazador de sueños de Stephen King

El estadounidense Stephen King es un escritor talentoso que, a diferencia de otros autores, no intenta ofrecer opciones para cautivar a todo tipo de lector. El público que admira al creador de obras como «Un saco de huesos», «La historia de Lisey» y «El resplandor» es específico y se caracteriza por amar las historias de terror.

El cazador de sueños Estos amantes de las propuestas aterradoras encuentran en la obra de King numerosos motivos de lectura, pero en esta oportunidad sólo vamos a hacer referencia a «El cazador de sueños», una novela que, pese a no ser de los trabajos más destacados del escritor, ha conseguido algunos defensores de la trama.

Este libro que fue publicado en 2001 y, dos años después, tuvo su correspondiente versión cinematográfica, no se limita a generar miedo a través del texto, sino que también incluye referencias hacia la amistad, la solidaridad y la ternura.

Los protagonistas de esta historia son cuatro chicos que, tras observar los tormentos que padecía un niño por el accionar del tirano del colegio, deciden ayudar a ese indefenso ser. Si bien ese gesto transformaría sus vidas, estos personajes necesitarían veinticinco años para entender el valor de la actitud adoptada.

Ya convertidos en adultos, los integrantes de este grupo de amigos mantienen su vínculo a través de un encuentro anual que tiene lugar en los bosques de Maine, donde se dedican a cazar.

Es en ese escenario donde, en una oportunidad, un desconocido ingresa a su cabaña y, sin poder explicarse con claridad y algo aturdido, comienza a balbucear algunas frases incomprensibles que parecen basarse en la existencia de unas supuestas luces en el cielo.

Tiempo después, los cuatro amigos se hallan en medio de una terrorífica lucha contra seres de otro mundo y sólo aquel niño del pasado, el que sabía cómo cazar sueños y frustrar las ilusiones de los invasores, podrá salvarlos de semejante problema.

Comentarios2

  • D. A. Ruiz

    Vi el film que se menciona, y en verdad me gustó muchísimo. Se los recomiendo.
    Si les gusta un poco de terror, mezclado con ciencia ficción, pueden divertirse en este film.
    No puedo esperar a leer al libro.

  • Elsy Alpire Vaca

    Muy interesante el relato acerca de una obra que aparte de haber llegado a la pantalla grande, sigue actual por su contenido sobre la visión de una gran necesidad mundial y es la aprender a ser solidarios, simplemente porque el mundo da muchas vueltas y "hoy por mi, mañana por ti" dice un adagio popular que se ajusta a esta verdad. Gracias por la información.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.