Obras imprescindibles de Stephen King (I)

Al igual que le sucede a otros muchos autores, el escritor norteamericano Stephen King se topa con el hecho de que genera tantas filias como fobias. Y es que sus obras, enmarcadas en su mayoría dentro del terror, no dejan indiferente a nadie.

Lo que es innegable es que muchas de ellas han pasado a convertirse ya en auténticos “clásicos” de la literatura. ¿Cuáles en concreto? Bajo nuestro humilde punto de vista las que te exponemos a continuación:

Carrie

king-1

La primera novela que se publicó de la citada pluma es esta, que vio la luz en 1974 y que, ya desde el momento de su salida al mercado, levantó polémica. En algunos países como Finlandia estuvo prohibida y en distintas escuelas de Estados Unidos se censuró, ya que se temía que lo sucedido en la obra pudiera intentar ser imitado por algún alumno “no demasiado cabal”.

La protagonista no es otra que la muchacha que presta su nombre al título, una joven que no sólo es maltratada en casa por una madre fanática religiosa sino también en el instituto, siendo víctima así de acoso escolar. Una dura situación que da un giro cuando descubre que tiene poderes telequinéticos, pues los utilizará para vengarse salvajemente de todas las personas que le han causado mal en su vida.

El resplandor

king-2

En 1977 fue, sin embargo, cuando Stephen King llevó a cabo la publicación de esta novela de terror, cuya adaptación cinematográfica se ha convertido en uno de los iconos del género.

La historia gira en torno a la figura de un escritor ex alcohólico llamado Jack Torrance, al que se le ofrece un trabajo como cuidador de un hotel perdido en las montañas. Lo aceptará y se trasladará hasta allí con toda su familia, sin saber los acontecimientos tan trágicos y espeluznantes que tuvieron lugar tiempo atrás en el lugar. Sin embargo, pronto los descubrirá cuando él y todos los demás empiecen a vivir situaciones que ponen los pelos de punta a cualquiera.

Cujo

king-3

Ya en los primeros compases de la década de los años 80 se presenta este otro libro de terror, también llevado tiempo después a la gran pantalla, que obtuvo el Premio British Fantasy.

El personaje central no es otro que el perro que le da título a la obra, un San Bernardo que, por las distintas situaciones que ha atravesado, ha pasado de ser una mascota buena y pacífica a un can absolutamente violento, destructivo y capaz de generar auténtico pavor entre todas las personas que tiene a su alrededor.

Misery

king-4

Para muchos de los fans de Stephen King esta novela, publicada en 1987, es su obra maestra, la que viene a dejar patente que es capaz de generar terror en el lector hasta en situaciones de lo más hogareñas y aparentemente cotidianas y sencillas.

La historia arranca cuando Paul Sheldon, un escritor de fama, sufre un accidente de coche durante una nevada. La persona que le rescatará será Annie Wilkes, una enfermera que es una de sus numerosas fans.

Todo tipo de cuidados y atenciones será los que les preste esa mujer, pero lo hace con un objetivo: que escriba otra novela donde la protagonista de la saga que él creó, Misery, y que mató en su último libro vuelva a vivir. Abiertamente en contra de la petición de la enfermera se mostrará Paul y eso lo que supondrá es que se convierta en la víctima de toda la saña, odio y locura de aquella.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.